Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Balón en mano

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 23 de febrero de 2006, 01:47 h (CET)
Con la pelota bajo el brazo comenzamos el fin de semana. Nos esperaba una fase final de la Copa del Rey de baloncesto y un all star de la NBA.

Con un par de mates y un triple sobre la bocina nos introducimos de lleno en el mejor basket del mundo.

Mientas hombres de color con libretas y bolígrafos intentaban pasar desapercibidos mientras analizaban con lupa los encuentros de la Copa del Rey, nuestros ojos se posaban el domingo de madrugada en Pau Gasol, cuando se convertía en el primer español con fiebre o sin fiebre que jugaba con los mejores de la NBA.

Cuando Pamesa y Tau ya dormían tras disputar su final, las estrellas del firmamento se ponían a jugar el partido más esperado por nuestro español “más alto”. En el momento que Pau saltaba a la cancha, desde abajo, desde aquí se le miraba con orgullo. El mayor reboteador del partido dejaba abierta la puerta para que más de los “nuestros” coronen la NBA. Para ello, los ojeadores se perdieron su espectacular all star pero se ganaron el lujo de presenciar la Copa del Rey.

Un torneo con favorito claro, el Unicaja y con decepción clara, el FC Barcelona. El Pamesa sorprendió, nadie daba un duro por ellos y llegaron a una final que de durar cinco minutos más hubiesen ganado. El Tau se hizo con su quinta copa, el rey de copas fue el mejor, el más regular, el que lo ganó todo.

Sigue la Copa de las sorpresas, el torneo donde nada se sabe, sólo, que puede ganar cualquiera.

Este ha sido un fin de semana... ¿sin fútbol? Con fútbol, pero en segundo plano. Por unos días el baloncesto superó al deporte rey, quizá porque tenía mayor relevancia o quizá porque se pensaba más en la Champions que en la liga, pero el caso es que se pudo ver una competición donde el dinero no vale para nada, porque todos son iguales en la Copa del Rey de baloncesto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris