Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 1 - TOP 16   -   Sección:   Baloncesto

El Barça inicia el Top 16 con una visita a Lituania (Jueves, 19:45h.)

Los blaugranas buscan un triunfo que les permita iniciar con buen pie la segunda fase, en el que una victoria a domicilio vale su peso en oro.
Iago Viñas
martes, 21 de febrero de 2006, 22:35 h (CET)
Ed Cota regresa a la que hasta hace poco fue su casa con ánimos de reivindicarse, mientras que Ben Handgloten, último refuerzo barcelonista, no llegará a tiempo para debutar.

Cristian Rodríguez
El F.C. Barcelona afronta la primera jornada del decisivo Top 16 de la Euroliga con un complicado desplazamiento a la pista del Zalgiris de Kaunas. Una victoria sería un gran paso para los blaugranas, que se encuentran con el inconveniente de tener que disputar sus dos primeros partidos de la liguilla fuera de casa, el próximo de ellos en la difícil cancha del otro conjunto español del grupo, el Unicaja de Málaga.

Los jugadores de Dusko Ivanovic no llegan al partido en la mejor situación, puesto que vienen de caer con estrépito en un lamentable último cuarto en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado ante el Real Madrid. El estado anímico con el que afronten el partido y la preparación previa durante la semana serán clave a la hora de la verdad.

El encuentro tendrá un sabor especial para Ed Cota, el base norteamericano fichado recientemente por el Barcelona, conjunto en el que recaló tras haber sido despedido precisamente por el Zalgiris Kaunas. Seguramente tratará de demostrar a los lituanos que se equivocaron con su despido, por lo que puede ser un jugador muy a tener en cuenta en el partido. Quien no estará es Ben Handgloten, pívot fichado ayer mismo por el conjunto catalán para disputar la Euroliga, y que aun no ha aterrizado en la ciudad condal.

Por lo que respecta al conjunto báltico, cabe destacar que es un bloque que cuenta con importantes jugadores. Un viejo conocido de la afición española como Tanoka Beard es una de sus referencias interiores, junto al potente Darius Lavrinovic, una de las sensaciones de la temporada. Destacan también sus otros dos americanos, el escolta Reggie Freeman y el veteranísimo base Kenny Anderson, todo un All-Star de la NBA venido a menos a sus 36 años, y que se encuentra en periodo de adaptación al club.

Por tanto, no será un partido nada fácil para el Barcelona, pero el conjunto catalán intentará imponer su mayor calidad y dar un gran paso en una competición tan exigente como es este Top 16 de la Euroliga en el que cada victoria vale su peso en oro.

El partido, una hora antes de lo habitual, será este jueves a las 19’45h.

Noticias relacionadas

El recuperado Sanders salva a un Barça dubitativo

Un parcial final de 14-0 dejó un marcador bonito y contundente

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris