Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 1 - TOP 16   -   Sección:   Baloncesto

El Madrid se enfrenta al temible Maccabi, actual campeón de la Euroliga (Jueves, 20:15)

La victoria en Vistalegre resultaría decisiva para los de Maljkovic
Iago Viñas
martes, 21 de febrero de 2006, 13:22 h (CET)
Se acabó el tiempo de las especulaciones. El Real Madrid debe dar un paso adelante a estas alturas de temporada, y demostrar que pueden alcanzar un nivel de juego superior al mostrado hasta ahora. La afición no perdonaría lo contrario.

Antonio Martín
Tras finalizar la Copa del Rey el pasado domingo, Madrid volverá a vivir otra fiesta del baloncesto. La capital de España recibe este jueves la visita del actual campeón de la Euroliga, el Maccabi de Tel Aviv. Su plantilla resulta temible, a pesar de las bajas (Jasikevicius fichó por Indiana) con las que afronta esta temporada el plantel de Pini Ghershon.

El conjunto de Bozidar Maljkovic no se encuentra en su mejor momento de la temporada, ya que a su irregular marcha en la ACB, hay que sumarle el nuevo tropiezo frente al Tau en la Copa del Rey, precedida eso sí de una brillantísima victoria contra el Barça. Hasta ahora, parece claro que la pareja formada por Bullock y Rakocevic necesita estar al 100% para resultar mortífera, ya que cuando uno de los dos se encuentra renqueante, el equipo lo acusa gravemente. Tras el partido frente al Tau, no parece que Bullock llegue a este encuentro en su mejor estado de forma, ya que forzó tras no haberse recuperado completamente de su lesión, producida hace ya semanas contra el CSKA en Vistalegre.

El Madrid necesita al actitud de sus jugadores frente al Barcelona en la Copa del Rey. Era de las pocas veces esta temporada donde Marko Tomas decidió coger algo de responsabilidad, donde Hamilton resultaba decisivo reboteando, Gelabale anotando desde fuera, al igual que Sonko, y con Sonseca reclamando mayor protagonismo. Sin una actuación de calidad de estos jugadores, el Madrid no tendrá nada que hacer frente a los reyes de Europa.

El Maccabi posee una de las plantillas más completas de Europa. Solomon y Sharp se compenetran a la perfección en el puesto de base. Los aleros Burstein y Parker son posiblemente dos de los mejores en su puesto en Europa, y en el caso de Parker, tal vez el mejor. Pero ahí no acaba la cosa: los pívots Baston y Vujcic resultan determinantes en el juego interior.

Se trata de un equipo impresionante, por lo que el apoyo del público de Vistalegre resultará decisivo nuevamente para ayudar a los blancos a luchar por la victoria. ¿Estaremos ante el inicio de la resurrección de los blancos? El jueves a las 20:15, obtendremos la respuesta.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris