Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 1 - TOP 16   -   Sección:   Baloncesto

El Tau arranca el Top 16 en Alemania frente al Bamberg (Jueves 23, 20:45 h.)

Es el tercer enfrentamiento ante los alemanes tras haber disputado la primera fase de la Euroliga en el mismo grupo
Iago Viñas
martes, 21 de febrero de 2006, 11:27 h (CET)
El Tau vuelve al campo en el que ganó hace poco más de veinte días por 68-73. Será fundamental recuperar la concentración tras ganar la Copa del Rey, ya que la victoria se antoja importante de cara a la clasificación para cuartos de final en un grupo tan complicado como el F, con CSKA y Lietuvos Rytas.

Jose Antonio Martín Roncero
Dos de dos. El Tau ha conseguido los dos títulos en juego de esta temporada; tras alzarse con la Supercopa en Granada en el arranque liguero, consiguió este pasado fin de semana la Copa del Rey en Madrid. Quizás lo más destacable de este nuevo trofeo para las vitrinas basconistas sea la forma en la que se ha conseguido, ya que el Tau ha ganado a tres rivales de altura (DKV Joventut, Real Madrid y Pamesa Valencia) y no ha estado por detrás en el marcador ni un solo segundo de los 120 minutos disputados. Esta victoria merecía del baño de multitudes con el que la afición obsequió al plantel de Velimir Perasovic en la ofrenda de la Copa a la Virgen Blanca. Punto y aparte. El calendario actual no deja resquicios para la relajación a los equipos punteros, ya que el Tau afronta este jueves un importantísimo encuentro frente al Bamberg alemán.

Quizás la entidad del rival pueda hacer que se tienda a restar importancia al choque, pero el actual formato de la Euroliga en esta fase denominada Top 16 no permite fallos a los equipos que quieran pasar a los cuartos de final de la competición. No olvidemos que los principales objetivos del Tau esta temporada son la Liga ACB y la Euroliga, más si cabe en una temporada en la que se resuelve la participación en la máxima competición europea para el próximo trienio. Actualmente el equipo vitoriano encabeza la clasificación de puntos que dan derecho a ese trienio en la Euroliga, destacándose de Real Madrid y Winterthur F.C. Barcelona gracias a los puntos cosechados en la Copa del Rey (Tau:38, Real Madrid:30 y Winterhur F.C.B.:29).

El Tau se ha enfrentado al Bamberg en la fase de grupos de la Euroliga en dos ocasiones, con sendas victorias de los pupilos de Velimir Perasovic, 77-59 en el Buesa Arena y 68-73 en tierras germanas hace poco más de 20 días. La cercanía del último choque puede servir a los azulgranas para darse cuenta del potencial en casa del conjunto alemán, ya que la victoria basconista fue de todo menos fácil. Se trata de un conjunto formado casi a partes iguales por jugadores alemanes y americanos, como manifiesta el hecho de que en el partido antes mencionado llegaron a estar en cancha a la vez cinco jugadores del otro lado del charco. Cuenta con una afición muy fiel y bulliciosa que le acompaña en su desplazamiento a Nurenberg, donde juega sus partidos de Euroliga (su pabellón se queda pequeño en esta competición). Sin duda que el conjunto dirigido por Dirk Bauermann no se conformará con ser el primer equipo alemán en clasificarse para el Top 16 e intentará jugar sus cartas ganando los encuentros que disputa en casa.

El partido del jueves puede suponer el debut con la elástica azulgrana del reciente fichaje Lionel Chalmers, base americano procedente del AEK Atenas y que jugará la Euroliga con el conjunto basconista. El joven base americano ha promediado buenos números en los diez partidos de Euroliga que ha disputado con el conjunto heleno: 13,1 puntos, 3,1 rebotes, 2,4 asistencias y 1,3 robos de balón en los 28 minutos jugados de media. Puede ser una buena ayuda para Prigioni y un acicate para el cabizbajo Roko Leni Ukic.

El partido se celebrará este jueves 23 de Febrero a las 20:45 con las cámaras de ETB-1 en directo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris