Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 1 - TOP 16   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja necesita empezar con buen pie en Grecia (Miércoles 19:45)

Los malagueños visitan al Olympiacos tras una decepcionante actuación copera
Iago Viñas
martes, 21 de febrero de 2006, 11:23 h (CET)
El Unicaja perdió su primer partido del año en Madrid donde no pudo revalidar su título y necesita reponerse cuanto antes si quiere estar entre el grupo de ganadores. El primer escollo estará en Grecia donde el Olympiacos solo ha perdido un partido frente al Efes Pilsen.

Antonio Miguel García / Enviado especial a Málaga

Y fueron trece, en trece victorias consecutivas se quedó el récord del conjunto malagueño que consiguió pasar a las semifinales de la Copa en Madrid pero que se encontró con un Pamesa supermotivado que los mandó para casa antes de lo previsto. Un duro palo para un conjunto que era el favorito para revalidar el título y que debe recuperarse lo antes posible porque ni la liga ni el Top 16 permiten un despiste, y mucho menos este último. El Unicaja ha quedado encuadrado en el Grupo A junto con: Zalgiris Kaunas, Winterthur Barcelona, y Olympiacos. Un grupo difícil donde no te puedes permitir el lujo de perder un partido frente, en teoría, el rival más flojo, como lo es el Olympiacos.

El objetivo malagueño es la consecución de 4 o 5 victorias en los 6 partidos de esta fase ya que con ello se aseguraría el pase a la siguiente fase. El equipo viajará al completo a Grecia para intentar lograr una victoria importante que le permitiría afrontar con menos presión el siguiente encuentro frente al Barcelona en casa. El conjunto que dirige Scariolo no cuenta con ninguna baja para encarar el duelo.

Mejor equipo de Europa
Si de números y estadísticas hablamos tendremos que destacar como mejor equipo de Europa al Unicaja, ya que solo el Panathiniakos ha conseguido igualar su balance de victorias, aunque los malagueños consiguieron ganarle en sus dos enfrentamientos. El Unicaja también pretende conseguir su undécima victoria consecutiva en Euroliga, que está batiendo todos los registros de la historia del club.

Por su parte, el Olympiacos se ha clasificado para el Top 16 con un balance de 7 victorias y las mismas derrotas. Los helenos son muy fuertes en su cancha donde solo el Efes Pilsen ha conseguido ganar, y donde han sucumbido grandes equipos como el Maccabi o Barcelona entre otros.
El conjunto griego ha incorporado a sus filas a Koljevic, reciente jugador del Lagun Aro Bilbao, que apoyará en la dirección del juego a Tyus Edney el pequeño gran base del Olympiacos. Quincy Lewis, ex del Etosa Alicante, se reencontrará con el conjunto malagueño que hizo historia al remontar un 0-2 en la eliminatoria de play off el año pasado frente a su antiguo equipo.

En definitiva, se prevén emociones fuertes donde ninguno de los dos equipos se pueden permitir una derrota que los alejaría de la siguiente fase.

El partido será televisado en directo a través de Teledeporte a las 19:45.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris