Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Queremos educación en lengua materna

Carmen Gutiérrez (Barcelona)
Redacción
miércoles, 22 de febrero de 2006, 00:01 h (CET)
El 21 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna. El principio número uno de la UNESCO en educación infantil es muy claro: “Todos los niños deben iniciar los primeros años de enseñanza en su lengua materna”, porque se facilita el paso del hogar a la escuela y el alumno entiende mejor lo que se le explica.

En sus últimos boletines, UNESCO critica los sistemas de inmersión lingüística de las características del aplicado en Cataluña y afirma que aquellos niños que son escolarizados en una lengua diferente de la materna obtienen un peor rendimiento en la escuela. Evidentemente, los niños castellanohablantes consiguen mejores resultados académicos si se les enseñan las asignaturas en la lengua que más dominan, es decir, el castellano.

En la línea de las recomendaciones internacionales, cada vez más padres castellanohablantes en Cataluña pedimos lo mismo que pedían los nacionalistas catalanes en los años 60: “queremos educación en lengua materna para nuestros hijos”.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris