Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

AVT

Jesús Paniagua (Madrid)
Redacción
miércoles, 22 de febrero de 2006, 00:01 h (CET)
A personas o colectivos como las víctimas del terrorismo no se les puede demandar muestras de coherencia y valentía. España estará en permanente deuda con ellos; ejemplos de honestidad y gallardía dan todos los días con su sola existencia.

Cuando ha habido que exigir, han exigido; cuando han tenido que poner la cara colorada a algún político o magistrado, se la han puesto. Siempre desde sus trágicas circunstancias.

Por ello no se entiende que cuando demandan el apoyo de nuestra sociedad silencien y oculten el respaldo que se les da.

Falange Auténtica se ha adherido expresamente a la convocatoria de manifestación del próximo 25 de febrero poniéndose a disposición de los convocantes; los grupos municipales de FA en El Hoyo de Pinares (Ávila) y Ardales (Málaga) también han emitido sendos comunicados de adhesión.

Sin embargo, en la web de la AVT en la que se relacionan los grupos y entidades que apoyan los propósitos de las víctimas del terrorismo se omiten estas adhesiones, mencionando, no obstante a otros grupos políticos, que por acción u omisión han favorecido en algún momento la negociación y los acuerdos con la banda terrorista y que ahora, de forma descarada, pretenden especular con las víctimas para ganar crédito electoral.

¿Por qué este torpe silenciamiento de la AVT? ¿Se han apuntado ahora al carro de lo “políticamente correcto”? ¿Creen que la mención de los falangistas democráticos les restaría simpatías entre el conjunto de la ciudadanía? ¿Pretenden caer simpáticos, acaso?

La convocatoria de la AVT es una exigencia a todos los demócratas, sin excepciones, sin exclusiones... por lo que nosotros como demócratas y españoles estamos incondicionalmente con ellos.

Memoria, dignidad y justicia demanda la AVT. Nosotros, con ellos, también. Esperamos que una interpretación mojigata y cicatera de los que “sí conviene que salgan en la foto, y los que no” no acabe empañando la hasta ahora intachable trayectoria de la AVT. El sábado estaremos, como en todas las convocatorias anteriores, con las víctimas en la calle.

Noticias relacionadas

La Querulante

Cree que el mundo entero está contra él y por lo tanto se defiende atacando con contenciosos de todo tipo

Tras una elección histórica, comienza el trabajo de verdad

El Partido Republicano aumenta su mayoría en el Senado mientras que los demócratas logran obtener el control de la Cámara de Representantes

Extraños movimientos políticos que alertan de un invierno caliente

“El verdadero valor consiste en saber sufrir” Voltaire

Uno ha de empezar por combatirse a sí mismo

Obligación de vencer ese mal autodestructivo que a veces, queriendo o sin querer, fermentamos en nuestro propio mundo interno

Ataque al museo

Hay colectivos que van a terminar comiéndose las patas, como los pulpos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris