Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

AVT

Jesús Paniagua (Madrid)
Redacción
miércoles, 22 de febrero de 2006, 00:01 h (CET)
A personas o colectivos como las víctimas del terrorismo no se les puede demandar muestras de coherencia y valentía. España estará en permanente deuda con ellos; ejemplos de honestidad y gallardía dan todos los días con su sola existencia.

Cuando ha habido que exigir, han exigido; cuando han tenido que poner la cara colorada a algún político o magistrado, se la han puesto. Siempre desde sus trágicas circunstancias.

Por ello no se entiende que cuando demandan el apoyo de nuestra sociedad silencien y oculten el respaldo que se les da.

Falange Auténtica se ha adherido expresamente a la convocatoria de manifestación del próximo 25 de febrero poniéndose a disposición de los convocantes; los grupos municipales de FA en El Hoyo de Pinares (Ávila) y Ardales (Málaga) también han emitido sendos comunicados de adhesión.

Sin embargo, en la web de la AVT en la que se relacionan los grupos y entidades que apoyan los propósitos de las víctimas del terrorismo se omiten estas adhesiones, mencionando, no obstante a otros grupos políticos, que por acción u omisión han favorecido en algún momento la negociación y los acuerdos con la banda terrorista y que ahora, de forma descarada, pretenden especular con las víctimas para ganar crédito electoral.

¿Por qué este torpe silenciamiento de la AVT? ¿Se han apuntado ahora al carro de lo “políticamente correcto”? ¿Creen que la mención de los falangistas democráticos les restaría simpatías entre el conjunto de la ciudadanía? ¿Pretenden caer simpáticos, acaso?

La convocatoria de la AVT es una exigencia a todos los demócratas, sin excepciones, sin exclusiones... por lo que nosotros como demócratas y españoles estamos incondicionalmente con ellos.

Memoria, dignidad y justicia demanda la AVT. Nosotros, con ellos, también. Esperamos que una interpretación mojigata y cicatera de los que “sí conviene que salgan en la foto, y los que no” no acabe empañando la hasta ahora intachable trayectoria de la AVT. El sábado estaremos, como en todas las convocatorias anteriores, con las víctimas en la calle.

Noticias relacionadas

El respeto como exigencia armónica

Necesitamos avivar el lenguaje de la consideración y del respeto

Ética de Pedro Abelardo

Fue un extraordinario pensador y dialéctico

Montados en la misma burra

Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris