Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Martes de artes   -   Sección:  

Vuelve la Champions por Carnaval

Daniel Bolufer
Redacción
miércoles, 22 de febrero de 2006, 00:19 h (CET)
Arranca la ilusión, la emoción, los disgustos, las sonrisas, los suspiros, los rezos, los llantos, las alegrías, las polémicas, y por encima de todo eso, el cosquilleo que recorre el cuerpo al oír ese himno dos meses después, que emociona al alma más fría y alienta a todos los amantes del buen fútbol. Aunque nadie sabe a ciencia cierta su significado impone respeto a millones de personas en toda Europa y une a familiares, compañeros, enemigos o ciudades bajo la bandera de un mismo equipo, sin importar ideologías o razas, es la grandeza del fútbol.

Una Liga de Campeones cargada este año por el sentimiento de revancha en Barcelona por la dolorosa eliminación sufrida la edición pasada frente al Chelsea de Mourinho. Un Barcelona herido en su orgullo viajará a Londres con la lección bien aprendida y en busca de un buen resultado que permita al aficionado disfrutar de unas de esas noches mágicas en el Camp Nou, digna de ser recordada a los hijos y los nietos.

Por su parte, el Real Madrid se aferra a uno de los dos trenes que le quedan esta temporada tras el descarrilamiento en Zaragoza. Un tren el de la Champions que parará en tres estaciones antes de finalizar su trayecto en París y que promete ser muy complicado ante Henry, Reyes o Cesc Fábregas. Un Arsenal que se le atraganta las competiciones europeas y no acaba de dar el salto de nivel y codearse con la élite europea, pese a sus numerosos esfuerzos cada año, y más cuando delante tiene un equipo español.

El último representante español es de esos equipos forjados desde abajo, que hace diez años nadie apostaría ni mil pesetas de la época en que algún día eliminaría a un Manchester United campeón de Europa. El Villarreal posee unas cualidades idóneas para ser la revelación esta campaña. Compagina el sacrificio y contundencia en defensa y mediocampo con la genialidad y elegancia en la delantera. Riquelme volverá a coger la batuta del equipo y a dirigir la orquesta formada por jugadores de la talla de Forlán o Senna, que lidiarán con un duro y correoso rival como el Glasgow Rangers, con el croata Prso como principal enemigo.

No nos equivoquemos, por favor.
Sería descabellado pensar no incluir a la Juventus y el Milan como favoritos al título, es más, desearía no cruzarnos con ninguno de los dos. Los italianos entienden il calcio de una manera diferente a la nuestra, que nos ha traído muchas desilusiones debido a ese ego que se nos sube al realizar un gran partido de ida y darles un “baño” de fútbol, aunque siempre, repito siempre, se escapan vivos y acaban echando por tierra todas las ilusiones creadas tras unos noventa minutos magníficos, en un partido de vuelta horrible y a la vez efectivo para los italianos.
Si a este temor creado en mi persona se añade el buen momento de forma de la Juventus, con un Del Piero viviendo una segunda juventud y un Thuram y Cannavaro infranqueables, poco se podrá hacer ante este equipo casi perfecto.

El otro equipo italiano con serias posibilidades es el Milan. Con el Scudetto casi en manos de Capello y eliminado de la Copa, sólo le queda la opción de una Champions de recuerdo trágico tras la disputada el año pasado, que de no conseguirla, los aficionados rossoneros verían otra temporada en bianco.

Esperemos que prime el juego ofensivo y de salón y castigue a la especulación, no por mí, simplemente por el bien del fútbol.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris