Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Champions. Octavos. Ida   -   Sección:   Deportes

Un Madrid ilusionado se enfrenta a un Arsenal bajo de forma

Ronaldo ha criticado en la víspera del partido al público del Bernabéu
Redacción
martes, 21 de febrero de 2006, 00:19 h (CET)
El mejor Madrid de la temporada se enfrenta esta noche al peor Arsenal del año en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El Santiago Bernabéu registrará otro lleno para vivir desde las 20:45 horas un ambiente similar al de Copa frente al Zaragoza de hace una semana. El equipo londinense acude a la cita plagado de bajas y con la moral muy tocada ante los recientes malos resultados.

Diego Blázquez / Madrid
Mucho han cambiado los dos equipos desde que a finales de diciembre se conociera que serían rivales en la eliminatoria de octavos de la clásica Copa de Europa. Si bien el Madrid, desde la llegada de López Caro, ha comenzado una trayectoria ascendente que le mantiene todavía vivo en la Liga y que sirvió para caer de forma honrosa y decorosa ante el Zaragoza en las semifinales de la Copa del Rey, el Arsenal es todo lo contrario. Los “Gunners” ocupan la quinta posición de la Premier League inglesa, muy lejos en puntos del todopoderoso Chelsea, han sido eliminados de las dos competiciones coperas que se celebran en su país, y por lo tanto, se aferran a la máxima competición continental como a un clavo ardiendo.

El buen ambiente que reinaba en la plantilla madridista después de la victoria ante el Alavés y la “casi” remontada ante el Zaragoza se rompió ayer con las declaraciones del brasileño Ronaldo, quien podría haberse preparado el camino de salida del club para el final de temporada. El ariete blanco se mostró bastante molesto con las muestras de descontento que han manifestados los seguidores merengues del Santiago Bernabéu, pues el propio Ronaldo aseguró que se siente muy contento con el recibimiento de la ciudad, en la que se encuentra muy a gusto y que lamentaría tener que dejar si sigue con la falta de entendimiento con la grada del estadio de la Castellana. Al paso de estas declaraciones ha salido el portero Iker Casillas, al que le parece muy bueno que los aficionados sean tan exigentes. A pesar de la polémica, Ronaldo comentó que está muy concentrado para el encuentro de esta noche porque ansía ganar la Champions con el Real Madrid.

Fuera de la tensión Ronaldo-público, parece que López Caro volverá a dejar a Raúl fuera del once, evitando así los posibles riesgos de recaída, ante un equipo que el primer técnico a tildado de “uno de los mejores del universo” . Pero, la gran noticia en la convocatoria del entrenador lebrijano es la ausencia, por primera vez desde que está en el Real Madrid, del cántabro Iván Helguera, que junto a Francisco Pavón son los dos hombres que se quedan fuera de la lista de dieciocho por decisión técnica, pues Pablo García y Diego López son bajas obligadas por encontrarse lesionados. Con estos datos sobre la mesa, se prevé que los españoles saldrán con su once de gala para retornar a la Liga de Campeones. La única incógnita que queda por disipar, a parte del resultado de este partido de ida, es el recibimiento que le dará un Bernabéu lleno hasta la bandera a Ronaldo después de las críticas de ayer.

Por otro lado, la suerte no parece estar del lado del equipo de Highbury, porque a la racha de malos resultados en la que se encuentran inmersos, se ha unido un gran número de bajas que dejan al equipo muy mermado en defensa para enfrentarse al Madrid. A las conocidas lesiones de So Campbell y Lauren, se han unido las Pascal Cygan, Clichy, y el lateral pretendido por el club de Chamartín, Ashley Cole, que será duda para esta noche. Además, el técnico francés del Arsenal, Arsen Wenger, no podrá contar con las bajas de última hora de Van Persie y el holandés Dennis Bergkamp, lo que mermará también la línea medular. Parece que le español Reyes sí podrá estar en el césped del Bernabéu, siempre y cuando pase la prueba de última hora a la que le van a someter los médicos del club en las horas antes al comienzo del Choque.

No obstante, los británicos sí cuentan con su máxima estrella en el horizonte, Tierry Henry, que también ha sonado en la agenda merengue. Quizás por ello, y aferrándose a la puntería del francés, los ingleses esperan sacar algo positivo de la capital de España que les permita decidir la eliminatoria en la capital inglesa. Wenger ya ha avisado que será fundamental, a parte de la baza ofensiva de su capitán, el trabajo defensivo de su equipo en este partido de ida. El medio centro español Cesc Fábregas, presente en la rueda de prensa de ayer que obliga la UEFA antes de cada partido de Champions, avisó de la mentalidad con la que ha llegado su equipo a Madrid, “Somos un equipo de ganadores y no tenemos miedo a nadie”. Y es que los londinenses llegaron a Madrid durante la tarde de ayer, y prefirió no entrenarse en el coliseo madridista, como es costumbre en esta competición, y pasar directamente por los micrófonos antes de enclaustrarse en su hotel de concentración hasta la hora en que se desplacen al Bernabéu para disputar el encuentro.

Con la expedición del Arsenal han llegado cerca de 3.000 aficionados con intención de presenciar el partido en directo, y otros 2.000 que carecen de entrada. Por ello, se va a desplegar un dispositivo especial de seguridad para estar alerta ante los posibles disturbios que ocasionen los temidos “hooligans”. En la tarde de ayer se reunieron Policía Nacional, Policía británica y el Servicio de Seguridad del Madrid con el objetivo de coordinar los efectivos necesarios para poner en marcha el mencionado dispositivo.

ALINEACIONES POSIBLES:

Real Madrid: Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Woodgate, Roberto Carlos; Gravesen, Beckham, Zidane, Guti, Robinho; Ronaldo.

Arsenal: Lemanh; Eboue, Toure, Senderos, Flamini; Ljungberg, Cesc, Gilberto Silva, Pires; Reyes, Henry.

Árbitro: Stefano Farina (Italia).

Estadio: Santiago Bernabéu (20:45 horas, Canal +).

Noticias relacionadas

Movistar Inter hace historia en los penaltis ante el FC Barcelona Lassa

Álex González, portero suplente de Inter, detuvo un penalti decisivo a Sergio Lozano en la tanda

El Barça fuerza en los penaltis el quinto partido de la final ante el Inter

Los madrileños empataron el cuarto partido en el Palau (3-3), pero cayeron en la tanda

El espectáculo de los veleros Clase 15M, este verano en el Puerto de Sotogrande

Persentación de la prueba en el Hotel Marítimo

El Barça reacciona en el Palau y fuerza el cuarto partido de la final con Inter

Deja escapar la buena renta y su superioridad

"Con su trabajo, las jugadoras del Balonmano Morvedre han hecho fácil lo difícil"

Entrevista al entrenador de balonmano Manuel Etayo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris