Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Que empiece la fiesta

Antonio Valencia
Antonio Valencia
miércoles, 22 de febrero de 2006, 00:19 h (CET)
Hoy vuelve la Champions. Tras el largo parón invernal (sí, ya sé que sólo han sido dos meses, pero para los locos del fútbol entre los que me cuento parece una eternidad) de nuevo tenemos en nuestras pantallas la Copa de Europa, la mejor competición por clubes del mundo, con tres equipos españoles en la ronda de octavos de final.

Por orden cronológico, el primero es el Real Madrid. Propulsado en la Liga con la llegada al banquillo de López Caro, llega a este partido posiblemente en su mejor momento de la temporada frente a un Arsenal que tiende a rendir menos de lo que se espera de él en competición europea. La nota negativa la ha puesto Ronaldo con unas declaraciones en las que parece preparar el terreno para su marcha de la Casa Blanca, y que podrían desestabilizar al cuadro merengue.

Para la jornada de mañana quedan dos partidos. El Villarreal se enfrenta a un Glasgow Rangers que basa buena parte de su potencial en su fortaleza como equipo local. Los de Pellegrini deben aguantar el chaparrón en Ibrox Park para resolver la eliminatoria en La Plana. Aquí la clave será el rendimiento de Riquelme, estrechamente relacionado con el del equipo en general, tal y como está demostrando la negativa racha liguera de los amarillos en ausencia del argentino.

Por último, el gran partido: Chelsea-Barça. Dos de los máximos favoritos al título frente a frente en la primera ronda eliminatoria. Ganas de revancha en los azulgranas y necesidad de título europeo en Stamford Bridge que justifique la billonaria inversión de Roman Abramovich en la entidad londinense, que sirve para la Premier pero aún no para la Champions.

¿Pronóstico? Yo apuesto por los españoles: por el Madrid dado que el Arsenal baja mucho en los momentos clave; por el Villarreal por ser mejor bloque que el Rangers pese a la Riquelme-dependencia; y por el Barça porque Ronaldinho y Eto'o deben ser imparables. El espectáculo está servido.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris