Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Obligación de saber catalán

Ángeles Calderón (Gerona)
Redacción
martes, 21 de febrero de 2006, 00:05 h (CET)
La obligatoriedad por ley de que todo el mundo conozca el catalán es la única pieza que le falta al separatismo de esta región para erradicar por completo al español del territorio geográfico de Cataluña. Si le aprueban este artículo de su 'Constitución', nadie podrá quejarse de que los impresos de la Administración no estén en español –o al menos en bilingüe-, porque como 'ciudadano de Cataluña', esa persona tendrá la obligación de conocer la lengua en la que está redactado el impreso: el catalán.

Otra vuelta más de tuerca para marginar a todo aquel que no utilice la lengua catalana, bien por desconocimiento, bien por hacer uso de sus derechos constitucionales: 'El español es la lengua oficial de España, todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla'. Con el Estatuto catalán, no solo esta ley quedará en papel mojado, sino que pasará por encima de la Ley de Leyes por la que se rige España: la Constitución.

Noticias relacionadas

La moción de censura y el “Procés”

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris