Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No al parquímetro en Hortaleza

Elena Ortiz (Madrid)
Redacción
martes, 21 de febrero de 2006, 00:05 h (CET)
Los vecinos de Hortaleza vamos a presentar ante el Ayuntamiento, en la Junta Municipal de Hortaleza, las firmas recogidas por todo el vecindario propiamente dicho en señal de protesta ante la inminente imposición del parquímetro en nuestro barrio obrero. Dejando así constar nuestra negación plena y absoluta ante esta resolución unilateral por parte de nuestro Ayuntamiento, y no a petición del pueblo como ha llegado a afirmar.

Nos parece que no se han tenido en cuenta las necesidades del barrio, pues en él existen pequeños comercios a los que claramente perjudican, desde el más grande al más pequeño. En este distrito están ubicados comercios, como el mercado al que todos sus trabajadores -o la gran mayoría- vienen en coche y los que no tienen derecho, al parecer, a una tarjeta que les permita aparcar, o los talleres de coches que tendrán que pagar por cada coche estacionado en la calle para su posterior arreglo y reparación. Sin contar con que no les beneficia para nada ya que todos los coches que tengan que reparar no les caben dentro de los talleres.

También tener en cuenta las peluquerías que hay, que sin duda alguna bajarán su clientela porque una clienta que tenga que esperar para peinarse no puede estar saliendo a cada hora a pagar un ticket y cambiar el coche de donde lo tenga estacionado, sin contar que quizá tenga un moldeador puesto o un tinte, y no va a salir a la calle con esas pintas a cambiar su vehículo o a sacar un nuevo ticket. A ellos se les suman la clínica dental, que también se verá menguada en clientela porque tienen que estar pendientes de la hora para que no sean multados. Y un sin fin de zapaterías, tiendas de ropa, bares, panaderías, etc. que tendrán los mismos problemas anteriormente citados.

Es una imposición intolerable aunque somos conscientes de que los vecinos, aunque unidos, no conseguiremos nada. Pedimos que al menos se nos escuche, tenemos derecho a opinar y que sean atendidas nuestras quejas como es debido.

La ley establecía el SER en los barrios que quedaban dentro de la M-30 y claramente el casco antiguo de Hortaleza queda fuera de este radio. No es un barrio céntrico en el que sea un problema el aparcamiento por la afluencia de gente que viene a el, sino por la cantidad de comercios y vecinos que en el convivimos.

Queremos hacer constar que no todos los vecinos hemos sido correctamente informados sobre los parquímetros, ley que lleva firmada desde el año pasado y que los afectados nos hemos enterado verbalmente por quienes han tenido la suerte de recibir la carta informativa, o lo que es peor, por el periódico y las gacetas locales, ¿ es eso justo?, a lo que sumamos que tenemos un plazo límite para sacar la tarjeta de residente, que si no leemos el periódico o no nos lo comentan los vecinos, no podríamos haber sacado por la falta de información.

Pedimos una resolución beneficiosa para todos y no solo para el Ayuntamiento, que con el embolse económico que tendrá con ello, es el único beneficiado con este asunto. Nosotros no podemos hacer nada mas, nos tienen atados de pies y manos, ante una imposición que se hará firme el próximo mes cuando ni siquiera hemos sido correctamente informados. Por suerte vivimos en una democracia, donde se supone y digo bien, se supone que hay una libertad de opinión, pero todavía estamos esperando que se nos pregunte nuestra opinión al respecto. Por ello esta carta y esta recogida masiva de firmas, para darles nuestra opinión y que sea llevada a trámite y no archivada sin más.

Si queremos que Madrid sea una Comunidad líder en todos los aspectos, creemos que lo más importante es que la ciudadanía que en ella vive esté contenta con su ciudad, y lo que es más importante aún, si cabe, con su Ayuntamiento y su Alcaldía, teniendo en cuenta sus opiniones y sus futuros votos.

Sin más, revindicamos nuestro derecho de opinión, dejando constar que no queremos los parquímetros en el barrio y pidiendo una vez más que se nos escuche y se nos dé una solución cuanto antes.

Noticias relacionadas

García Bacca

Juan David García Bacca fue un filósofo, lógico, ensayista y traductor

¿Existe una contabilidad divina y exacta?

Como ninguna energía se pierde, después de la muerte del cuerpo físico la energía tiene que integrarse en alguna parte

Crueldad o justicia

¿Se acepta una justicia injusta?

Médicos, enfermos y políticos

“Ópera magna”: de cómo consiguieron enfrentar a los pacientes y sanitarios, externalizar la sanidad al sector privado, empobrecer la sanidad pública y retroceder más de treinta años en las coberturas básicas

Irrepresentativa

Si en algo coincide nuestra clase política, es que cada vez está más alejada del común de los mortales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris