Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Otro lunes   -   Sección:  

Olla a presión

Sara Sanz
Redacción
martes, 21 de febrero de 2006, 00:31 h (CET)
La liga está que arde. El campeonato liguero está este año, más que nunca, al rojo vivo y ninguno de los veinte equipos que disputan la competición se salva de algún tipo de presión. Bien sea por arriba o por abajo, todos tienen la soga al cuello.

Se le presentaba al Barcelona fácil de ganar esta liga hace muy pocas jornadas, cuando incluso sacaba a su eterno rival, el Madrid, 13 puntos de ventaja y no pocos al Valencia, otro aspirante a ganar la liga. Pero ahora todo ha cambiado. El Barcelona a día de hoy, ve como el equipo che está tan sólo a 6 puntos de alcanzarlos y parece ser que el Real Madrid, desde que López Caro ha cogido las riendas del equipo, ha sabido subirse al tren de las victorias acortando la distancia que le separa del Barça, que está ya en tan solo 7 puntos.

Dejando el lado más alto de la tabla a un lado, toca centrarse en la zona caliente, o lo que viene a ser lo mismo, las últimas tres posiciones. Esta temporada resulta estar más interesante dicha zona que la que corresponde a los primeros puestos, y es que la cosa no está para bromas. A día de hoy, podría decirse que son 9 los equipos que tendrían serias posibilidades de descender a segunda. De hecho, y como si de una de las mejores películas de Alfred Hitchcock se tratara, esta liga está convirtiendo a media España en adictos a la tila porque a estas alturas, y aunque queden aún 14 partidos por disputarse, nadie se salva de la quema.

Nada más y nada menos que cinco equipos, Betis, Mallorca, Cadiz, Alavés y Athletic comparten número en la tabla, concretamente los dos patitos. Podría parecer un número bonito, que seguro nadie duda que lo sea, pero en este momento seguro que hay miles de aficionados en España que están maldiciendo a los patitos de las narices…

Este es el encanto de la liga de las estrellas; término que se le dio por todos esos magníficos futbolistas que engalanan los campos cada fin de semana, pero teniendo en cuenta la sensación que siente uno cuando su equipo está en la situación en la que están a día de hoy casi la mitad de los conjuntos que participan en el campeonato, más bien podría haberse llamado la liga de los infartos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris