Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 24   -   Sección:   Deportes

El Valencia no perdona en Anoeta (1-2)

El equipo ché, que ya suma 27 puntos fuera de casa, supo hacerse con la victoria ante la Real en un partido muy disputado
Redacción
lunes, 20 de febrero de 2006, 00:37 h (CET)
No fueron suficientes el tesón y las ganas con las que los jugadores realistas salieron al campo ya que el Valencia, que no acusó la presión de los tres partidos ganados el sábado por sus máximos rivales, supo hacerse con una victoria que deja a los de Arkonada más cerca de la zona temida.

Sara Sanz / Enviada especial estadio Anoeta
A los diez segundos, nada más comenzar el partido, todo pintaba de color de rosa para los locales cuando Skoubo, tras un largo pase, controla y sin pesárselo dos veces remata a puerta dando el primer gol a su equipo. Con el marcador a favor, la Real plantó cara al Valencia que parecía estar despistado durante el primer cuarto de hora, hasta que empezó a hacerse notar.

Una vez despertó el equipo che, el partido comenzó a tornarse espectáculo con varias idas y venidas por parte de ambos equipos. Incluso el árbitro se sumó a la fiesta dando su dosis de realidad al partido mostrando sendas tarjetas amarillas a Baraja y Skoubo.

Tras una primera mitad sin tregua por parte de ambos equipos, salió la Real a matar en la segunda parte, en la que Arkonada dio entrada a Prieto por el canterano Díaz de Cerio, que debutaba por primera vez en Anoeta y al que la zaga valencianista no dio ni un segundo de tregua.

Regueiro protagonista
Definitivamente fueron los cambios los que definieron el partido, ya que con la entrada de F. Aurelio, que salió sustituyendo a Rufete, el Valencia ganó en ataque, lo cual quedó plasmado con el gol de Regueiro, que tras un espléndido zurdazo, y con la ayuda de Riesgo que esperaba su centro, consiguió marcar el gol del empate en el minuto 69 del encuentro.

El gol marcado por Regueiro dio alas al equipo valencianista que hasta el momento había sido muy bien controlado por la excelente labor de los jóvenes pivotes Larrea y Mikel Alonso en el centro del campo. Precisamente, y sin quererlo, Larrea, en el minuto 77, tras un garrafal fallo en el que quiso ceder el balón a Riesgo, puso el gol de la victoria en bandeja a Regueiro, que supo aprovechar el error cometido por el joven canterano marcando así el segundo gol para el conjunto visitante.

Con el marcador a favor el Valencia hizo valer su experiencia en el campo durante los últimos quince minutos y terminó llevándose los tres puntos a casa gracias a, otra vez, un error muy bien aprovechado.

FICHA TÉCNICA

1- Real Sociedad: Riesgo(1); Labaka(1); Jáuregui(2); Rekarte(2); Larrea(2); Mikel Alonso(3); Uranga(3); Novo(•); Skoubo(2); Diaz de Cerio(1); X.Prieto(2) (min 45); Mark González(¡) (min 63)

2- Valencia: Cañizares(3); Moretti(2); Navarro(2); Albiol(2); Miguel(2); Regueiro(3); Baraja(1); Albeada(2); Rufete(1); Aimar(1); Villa(1); F.Aurelio(2) (min 63); Hugo Viana(1) (min85); Curro Torres(1) (min 90);

Goles: Skoubo (m. 1); Regueiro (m. 69 y m. 89)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato nacional de liga, disputado ante 20.000 espectadores. Un minuto de silencio por la muerte de un aficionado realista que falleció en el último partido disputado por la Real, en su estadio, contra el Mallorca.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz) (2/3). Mostró cartulina amarilla a los locales Rekarte y Skoubo y a Baraja y Regueiro por parte del equipo visitante.

DATOS DESTACABLES

El bueno

Regueiro se convirtió, sin duda, en el jugador más decisivo de todo el encuentro con los dos goles marcados que dieron a su equipo la victoria.

El malo
Larrea, que a pesar de haber completado un gran partido, erró en lo más básico dando el gol de la victoria al equipo valencianista.

El feo
La afición realista que no supo animar a su equipo cuando éste más lo necesitó.

El dato
El valencia sigue intratable y ya suma 27 puntos fuera de casa.

SALA DE PRENSA

Quique Sánchez Flores: Para el entrenador che el éxito del Valencia está en que “una de nuestras virtudes es que no nos distinguimos en jugar fuera o dentro de casa”. Con respecto al primer gol de la Real, que ha sido uno de los pocos momentos en los que el Valencia ha bajado la guardia, el entrenador valencianista comentó que “ha sido una acción rapidísima porque en realidad nadie estaba fuera de su sitio”.

Gonzalo Arkonada: “El Valencia se ha hecho acreedor de la victoria con su juego”. El entrenador realista reconoció que “los dos goles se han producido por fallos que hemos cometido”. “Ha habido momentos en los que no hemos estado atentos”. Finalmente, añadió que “hemos caído en una dinámica que no nos ha convenido”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris