Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 24   -   Sección:   Deportes

El Atlético de Madrid tampoco resbala en Getafe (0-3)

Los rojiblancos continúan su ascensión imparable hacia los puestos europeos
Redacción
lunes, 20 de febrero de 2006, 00:13 h (CET)
El Atlético de Madrid prolongó ante el Getafe su racha de victorias con un fútbol de alta velocidad sobre un terreno de juego helado. Los hombres de Pepe Murcia se llevaron los tres puntos gracias a un centro del campo consistente y al acierto de sus jugadores de ataque, que no desaprovecharon las facilidades defensivas concedidas por los locales.

Siglo XXI / Coliseo Alfonso Pérez (Getafe)
La granizada que había teñido de blanco el césped del Coliseum Alfonso Pérez horas antes del inicio del derbi madrileño entre Getafe y Atlético auguraba un partido muy físico. Sobre ese escenario, más propio de los Juegos de Invierno de Turín, el conjunto rojiblanco cambió el guión y desplegó un fútbol vistoso con el que supero ampliamente al equipo local en todos los aspectos.

El duelo de vecinos se inició con mucho ritmo y con ocasiones en ambas porterías. A los 18 minutos, Fernando Torres perdonó el primero al enviar fuera un regalo de Matellán, que le dejó sólo ante Calatayud tras una gran ‘asistencia’. Acto seguido, Güiza también erraba la mejor ocasión del Getafe tras rematar por partida doble un saque de esquina en el segundo palo.

La diferencia de calidad en los metros finales condenó a los azulones. A la media hora de juego, un inspiradísimo Peter Luccin enganchó un rechace desde la frontal del área y batió por raso al meta azulón. Ahí se acabó el Getafe. Con ventaja en el marcador, el Atlético de Madrid se sintió más a gusto sobre el terreno de juego y antes del descanso pudo aumentar su cuenta anotadora. Torres enfiló la banda derecha como un patinador y sirvió un gol en bandeja a Kezman que el serbio, muy desacertado durante toda la noche, no supo aprovechar.

En la reanudación, Maxi dictó sentencia a los tres minutos con un trallazo desde dentro del área que fusiló a Calatayud y mató las opciones de los locales. Luccin e Ibagaza cerraron filas y maniataron la construcción de juego getafense, que no encontraba salida ni por las bandas ni por el centro. Solamente Güiza pudo inquietar en contadas ocasiones a Leo Franco, muy acertado en todas sus intervenciones. La zaga colchonera también se mostró muy segura pese a la baja de Perea, mientras que en la defensa contraria Pernía completó una actuación discreta ante los que serán sus compañeros a partir de junio.

Durante toda la segunda parte, el Getafe fue un juguete en manos de un Atlético que disfrutó como nunca jugando al contragolpe. En uno de ellos, Torres convirtió en gol su jugada favorita tras aprovechar un gran pase de Luccin, la brújula que guió a los colchoneros hacia su quinta victoria consecutiva.

FICHA TÉCNICA

0- Getafe: Calatayud (0), Pulido (1) [60’ Redondo (1)], Belenguer (1), Matellán (0), Pernía (1), Diego Rivas (1), Vivar Dorado (1), Mario Cotelo (1), Gavilán (1), Paunovic (1) [60’ Pachón (1)] y Güiza (2) [73’ Gica (1)].

3- Atlético de Madrid: Leo Franco (3), Velasco (2), Pablo Ibáñez (2), García Calvo (2), Antonio López (2), Luccin (3) [89’ Sicilia (-)], Ibagaza (2) [70’ Gabi (1)], Maxi (2) [83’ Valera (-)] , Petrov (1), Torres (2) y Kezman (1).

Árbitro: Teixeira Vitienes (C.Cántabro) (2). Estuvo demasiado riguroso en la señalización de faltas que se justificaban por el estado del césped.

El bueno
Luccin. Dirigió a su equipo, robó balones, dio una asistencia de gol y abrió el camino hacia la victoria con un buen disparo.

El malo
Calatayud. Estuvo desacertado toda la noche y no pudo lucir en ninguna ocasión sus cualidades.

El feo
Matellán. Además de jugar rematadamente, hizo una fea entrada por detrás a Torres que debió costarle la expulsión.

El dato
Primera victoria del Atlético de Madrid frente al Getafe en Primera División

SALA DE PRENSA

Pepe Murcia: “Nos quedan catorce finales”. El técnico del Atlético de Madrid se mostró cauteloso a la hora de valorar las opciones de su equipo en la Liga tras la contundente victoria ante el Getafe. “Gracias a esta victoria, estamos casi en la zona estable que queríamos. Ahora nos quedan catorce finales. A ver si somos capaces de crecer porque cada vez hay menos margen de recuperación para corregir errores”, declaró. Sobre lo acontecido en el terreno de juego, Murcia valoró el trabajo de sus pupilos. “No ha sido fácil. Hemos tenido que emplearnos muy a fondo. Hemos sabido marcar el ritmo y aprovechar bien las contras”, comentó.

Bernd Schuster: “No hay que mirar abajo”. El entrenador alemán del Getafe reconoció en rueda de prensa la superioridad del Atlético de Madrid en el Coliseum. “La verdad es que no hemos hecho suficientes méritos para algo más. La gran diferencia ha estado en que ellos han aprovechado las ocasiones. No fue nuestro día, sin duda. No es como otros días, que hemos hecho méritos para ganar y no hemos sacado nada”, dijo. Sobre el futuro de los azulones, Schuster mostró su optimismo. “Quedan muchos partidos y el equipo se va a recuperar. Tenemos suficiente equipo para seguir ganando puntos. No hay que mirar abajo”, afirmó.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris