Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

De goles, remontadas y atentados terroristas

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 21 de febrero de 2006, 00:05 h (CET)
Corría el año 1986, vísperas de las elecciones generales, cuando Emilio Butragueño, ese futbolista que dio nombre a la “quinta del buitre”, marcó un gol en un partido de la selección española de fútbol. En las pantallas de televisión los españoles pudieron ver nítidamente en ese mismo momento un mensaje: PSOE. El entonces jefe de informativos de TVE era Enric Sopena, ahora dedicado a dar lecciones de ética periodística. Veinte años después RTVE ha vuelto a repetir la jugada. Pero como el tiempo no pasa en balde y algunos van para atrás como el cangrejo, la manipulación ha sido tan burda y grosera que no puede ni ser calificada como publicidad subliminal.

Resulta que durante la emisión a las 22:00 horas del Telediario de la 2, que estaba siendo seguido por algo más de 600.000 personas, y en mitad del bloque de internacional, se entremezclaron las imágenes torturas en la cárcel de Abu Ghraib con una foto fija de Mariano Rajoy y Ángel Acebes. Y el caso es que no pudo ser un error, por mucho que RTVE diga lo contrario. La imagen, que ya ha dado la vuelta a toda España, fue insertada detrás de la fortísima imagen de un iraquí cubierto de excrementos y con los brazos en cruz. Después aparece el líder del PP en la sesión de control del Congreso de los Diputados para acto seguido volver a emitir la imagen del iraquí. La siguiente noticia del bloque informativo versaba sobre Haití.

Y dicen que se les coló… ¡já!. Para rematar lo burdo del asunto, cuando comienza en el bloque de nacional la información acerca de la sesión de control parlamentaria la primera imagen de los populares no se corresponde con la que se había seleccionado para la manipulación. Curiosamente Pepe Blanco, secretario de organización del PSOE había relacionado días antes las torturas con el líder del Partido Popular.

Estuve preguntándome todo el día, porque los socialistas no dan hilo sin puntada, a qué venían estas manipulaciones tan burdas, estos nervios tan evidentes, que nos retrotraen a tiempos en que algunos veían terroristas suicidas con mil pares de calzoncillos. Y la explicación la conocí al día siguiente: la encuesta del CIS - ese Centro inútil que debería ser cerrado inmediatamente-. Resulta que el barómetro de enero del CIS, que ya se sabe quién lo hace y, por lo tanto nos podemos hacer una idea de cómo están las cosas realmente, reconoce que hay un empate técnico entre PP y PSOE en las encuestas. El PP va remontando poco a poco y el PSOE va perdiendo votos. Y eso que la encuesta se realizó inmediatamente después de la operación de propaganda organizada por La Moncloa. La foto de ZP y Mas.

Parece, si miramos todas las encuestas que van apareciendo, que el PSOE está ya metido en una espiral de caída libre en cuanto a intención de voto y que el Partido Popular, pese a toda la campaña mediática puesta en marcha en su contra, se mantiene e incluso aumenta en intención de voto. Un claro síntoma de esto que les cuento es la recogida de firmas que está llevando a cabo el PP. Son numerosos los antaño votantes del PSOE que se están acercando a firmar la petición de referéndum. Y esto no es que me lo hayan contado, es que lo he visto con mis propios ojos.

No podía ser de otra forma. Creo que pocos españoles comparten la ignorancia presidencial de no saber qué es una nación y muchos menos su política revolucionaria, más propia de la extrema izquierda que de un partido socialdemócrata. También son muchos los españoles que se indignan ante las noticias de negociaciones con los terroristas de ETA, que son alentadas desde los aledaños de Presidencia. (Que viene... que viene... que viene... pues no)

Por cierto ¿sabían que al parecer han vuelto a aparecer los GRAPO? Según cree la policía el asesinato del pasado día 6 de febrero en Zaragoza de la esposa de un empresario que resultó gravemente herido en el mismo atentado fue obra de esta banda terrorista. Los asesinos se identificaron como miembros de los GRAPO ante el empresario tiroteado y, además, uno de los terroristas ha sido reconocido por testigos presenciales. Curiosamente se ha impuesto el silencio sobre este presunto atentado terrorista. Pocos son los medios de comunicación que hablan de él.

Y periódico “ABC” publica que estos otros iluminados también quieren negociar con ZP la claudicación del Estado de Derecho. Es lo que tiene la cobardía y la sumisión. Que toda la escoria va a ver qué saca. Y para que se note su presencia, ahí tienen el primer cadáver.

Pues estamos apañados.
Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris