Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 24   -   Sección:   Deportes

Demasiado premio para un mal Athletic en El Sardinero (0-1)

Un úico tiro a puerta dio los tres puntos a los bilbainos
Redacción
domingo, 19 de febrero de 2006, 23:54 h (CET)
Racing y Athletic jugaron un aburrido partido en el que demostraron por qué van a ser unos de los conjuntos con más dificultades para salvar la categoria toda la primera división. Dentro del mal partido el más listo fue el Athletic que aprovechó su única ocasión en todo el encuentro para llevarse tres puntos de oro y dar una alegría a los más de 2000 fieles que cruzaron la península para animar a los suyos.

Joaquín Castillo Casuso / Enviado especial estadio El Sardinero
Los primeros minutos fueron de reconocimiento de dos equipos que juegan exactamente igual con una gran presión en el centro del campo y una buena organización defensiva, pero careciendo completamente de sentido ofensivo, sobre todo el cuadro racinguista en el que se nota una gran falta de compenetración entre sus ejes, Matabuena, Vitolo y Melo, muy perdidos en el centro del campo.

Con el transcurrir de los minutos fue el Athletic el que se comenzó a sentir cómodo en el césped y a dominar la medular a través de un inagotable Gurpegui pero sin ninguna profundidad, fue entonces cuando el Racing tuvo la mejor oportunidad de la primera parte, Moraton que volvia al once, hizo una jugada personal desde medio campo con pared incluida y su centro no fue rematado por un desacertado Pinilla.

El partido volvió a su aburrido transcurrir en el que solo algunos detalles de calidad de Serrano escorado en banda izquierda y alguna galopada con mas corazón que cabeza de Melo conseguían despertar a los sufridos aficionados que acudieron a presenciar el choque. En la recta final de la primera parte fue el conjunto rojiblanco el que se volcó sobre la portería del Racing y forzó tres saques de esquina, en uno de los cuales se pudieron adelantar los hombres de Javier Clemente pero el balon paso por el centro de la zaga sin que nadie lo tocara.

Un Racing más ofensivo
La segunda parte empezó con un cambio en las filas verdiblancas, Matabuena dejo su sitio para la entrada del sevillano Antoñito, con el cantabro en el campo el Racing salio con otros aires y comenzó a hilar buenas jugadas por bandas en el que los laterales vascos sufrían para poder parar la rapidez de los extremos racinguistas, en una de estas acciones fue el propio Antoñito el que se quedo completamente solo ante Lafuente, despues de un gran saque de falta, pero el pequeño delantero no acerto a batir al guardameta.

En el minuto 72 el técnico racinguista Manolo Preciado quiso dar mas mordiente e introdujo a Casquero por Vitolo y poco despues a Jonathan Valle por Serrano con estos cambios el conjunto cantabro se lanzó al ataque y pudo haber sentenciado cuando Pinilla recibio un buen pase y se planto de nuevo frente al arquero rival al que no supo batir cuando ya estaba en el suelo.

El Athletic afinó su punto de mira
Una y otra vez seguía el Racing y sobre todo Antoñito acechando el marco cadista pero fue precisamente a raíz de una ocasión del sevillano en el que el equipo de la capital del bocho monto un rápido contraataque de Aduritz que dio un buen pase a Urzaiz que disparo duro y cruzado marcando el gol que dio a posteriori los tres puntos.

Desde ese instante el Racing se lanzó a la desesperada al ataque pero le falto suerte con subida al ataque incluida del israeli Aouate.

FICHA TÉCNICA
0- Racing: Aouate (1); Pinillos (1), Moratón (1), Alfaro (1), Ayoze (1); Matabuena (0) (Antoñito (1), min 50), Vitolo (1) (Casquero (1), min 73), Damiá (1), Melo (1), Serrano (2) (Jonatan (-), min 83); y Pinilla (1).

1- Athletic: Lafuente (3); Iraola (1), Prieto (1), Murillo (2), Amorebieta (1); Orbaiz (1), Gurpegui (1); Etxeberria (1)(Exposito (1), min 70), Yeste (1), Dañobeitia (0) (Urzaiz (2), min 46); y Aduriz (1) (Casas (-), min 91).

Goles: 0-1, min 86. Urzáiz.
Árbitro: Vicente Lizondo Cortés (1 de 3) (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Pinilla y Moratón (2), roja en el minuto 96, por el Racing y a Dañobeitia, Exposito, Gurpegui, Prieto, Amorebieta y Orbaiz por el Athletic.

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 17.885 espectadores.

DATOS DESTACABLES

EL BUENO

Lafuente salvo al Athletic en tres manos a manos que podian haber cambiado el sino del partido.

EL FEO
Doñabeitia una durisima entrada sobre Vitolo podria haber supuesto su expulsion.

EL MALO
Matabuena despues de unos grandes partidos, hoy estuvo lento e impreciso.

EL DATO
Mas de dos mil aficionados bilbainos se desplazaron a la capital de cantabria.

DECLARACIONES

Javier Clemente declaró tras el partido: “Hemos tenido suerte, ellos han fallado ocasiones muy claras al final pero la suerte hay que buscarla”, además dijo: “con esta victoria el equipo podrá jugar mas suelto y con menos presión en los próximos partidos”. Preguntado por el desplazamiento tan lejano de sus seguidores: “ La afición es nuestro jugador numero 12, vamos a intentar salvarnos y dedicarles mas victorias como esta.”

Manolo Preciado, muy disgustado, declaró a los periodistas: “Nos ha faltado suerte, si Pinilla llega a meter el mano a mano con Lafuente se hubiera acabado el partido”. “Hay que saber levantarse aun queda mucha liga”. Preguntado por la moral de los jugadores: “Los jugadores tienen que empezar a pensar en el partido de Vitoria, mañana todos concentrados y con moral a la albericia y el que no la tenga que no venga por allí”.

Noticias relacionadas

La Marina Sotogrande Classic Week abrirá el Circuito Internacional de la 15MClass

Con los únicos cuatro barcos del mundo de este tipo

El Betis Futsal se cuela provisionalmente en el play-off (6-2)

Los béticos han goleado al Manzanares, y se colocan en los lugares de honor con la derrota del Rivas en Córdoba

"En tiempos de crisis, trabajar los fundamentos del balonmano es lo que mejor funciona"

Entrevista al entrenador del Club Balonmano Castellón, Vicente Sos

Bm. Castellón, primer club castellonense en la División de Honor del Balonmano Femenino-Liga Guerreras Iberdrola

Entrevista a Noelia López, Noelia Sales y Nerea Fernández

StarVie lanza su nueva colección de palas de pádel

Matías Díaz, Majo Sánchez Alayeto o Cecilia Reiter han firmado algunos de los modelos de la nueva colección de la marca
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris