Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 24   -   Sección:   Deportes

Un práctico Osasuna se lleva los puntos del Carranza (1-3)

El Cádiz, que puso mucho tesón, no pudo con la férrea defensa rojilla
Redacción
domingo, 19 de febrero de 2006, 23:44 h (CET)
Una vez más, el Cádiz dejó escapar tres valiosos puntos de su estadio. El conjunto gaditano, que estuvo liderado por un espléndido Lobos, no pudo sacar un resultado positivo frente a la revelación del campeonato, y todo ello pese a haberse puesto por delante en el marcador. Dos goles consecutivos de Osasuna les sirvieron para asentar un triunfo que fue remarcado con un buen gol de Raúl García en las postrimerías del choque.

Antonio Valimaña / Enviado especial estadio Ramón de Carranza
Cádiz y Osasuna disputaron un intenso choque en el que los navarros se hicieron con los tres puntos. El Cádiz se adelantó por mediación de Lobos tras un óptimo lanzamiento de falta que se introdujo por la escuadra de la meta defendida por Ricardo. Fue entonces cuando llegaron los mejores minutos del Cádiz, que a través del propio Lobos y de Medina estuvieron a punto de aumentar la diferencia en el electrónico. Aunque todo cambió en prácticamente tres minutos, pues Osasuna se ponía por delante con dos goles. El primero de Milosevic, que remató de cabeza un buen centro de Ludovic Delporte. El segundo del canterano David López, que sorprendió a Armando en el lanzamiento de una falta al borde del área. Pese al tremendo varapalo sufrido, el Cádiz insistía e incluso Medina pudo anotar el segundo tanto cadista, pero Turienzo Álvarez no señaló una pena máxima que le hizo el meta Ricardo y posteriormente fue de nuevo Ricardo el que desbarató una ocasión del atacante.

La segunda mitad fue menos alocada. Osasuna se encerró atrás ante el empuje del Cádiz, que pudo igualar la contienda si Estoyanoff y el recién entrado Matías Pavoni hubiesen estado más certeros de cara al marco. El uruguayo envió un balón al palo a los ocho minutos de reanudarse el encuentro, mientras que el argentino cabeceó por encima de la portería un centro desde la banda derecha que tenía todo los visos de ser gol. Con más corazón que cabeza lo intentaba el Cádiz, aunque la retaguardia rojilla no se complicaba la vida y eliminaba cualquier atisbo de reacción.

Al final, cuando todo ya estaba casi decidido, apareció Raúl García. El joven valor de los navarros se sacó un tremendo disparo desde treinta metros que hizo inútil la estirada de Armando. Era el minuto 89 y todo quedaba visto para sentencia. Una vez más, los visitantes se hacían poseedores de los puntos puestos en litigio en el estadio gaditano.

Eso sí, el Cádiz cayó derrotado, pero la afición amarilla demostró estar a muerte con su equipo. Los aficionados gaditanos respaldaron en todo momento a su club, sólo viéndose crispados por la actuación el colegiado Turienzo Álvarez, que no pitó una pena máxima favorable al Cádiz, además de acabar expulsando a Medina.

FICHA TÉCNICA
1- Cádiz C.F.: Armando (1); Varela (0) (Oli (1), m.73), De la Cuesta (0), Berizzo (1), Raúl López (1); Estoyanoff (1), Bezares (1), Benjamín (1) (Enrique (1), m.65), Lucas Lobos (2); Mirosavljevic (1) (M. Pavoni (1), m.46) y Medina (1)

3- C.A. Osasuna: Ricardo (1); Javier Flaño (1), Cuellar (2), Josetxo (2), Clavero (1); David López (2) (Cruchaga (1), m.75), Puñal (1), Muñoz (1), Delporte (1) (Moha (1), m.65); Romeo (1) (Raúl García (2), m.61) y Milosevic (2)

Goles: 1-0, min. 14 Lobos. 1-1, min.35 Milosevic. 1-2, min. 37 David López. 1-3, min.89 Raúl García.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés) (0/3). Amonestó por parte local a Bezares (m. 41), así como a los visitantes Josetxo (m. 23), Javier Flaño (m. 26), Delporte (m. 45) y Clavero (m. 79). Además expulsó por doble amonestación al atacante amarillo Medina (m. 38 y 76).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato nacional de liga. El estadio Ramón de Carranza estuvo prácticamente lleno (20.000 espectadores). Fue retransmitido por PPV. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

EL BUENO
Lucas Lobos dotó al Cádiz de un espíritu de juego que le hacía verdaderamente falta al conjunto amarillo. Su primer período fue de mucho nivel.

EL FEO
Armando intervino muy poco, y cuando lo hizo fue para recoger el cuero del fondo de su portal. Eso sí, poco pudo hacer el meta en el primer y en el tercer gol de los navarros.

EL MALO
El colegiado Turienzo Álvarez no estuvo a la altura. En el primer período no señaló un penalti clarísimo sobre Medina.

EL DATO
La buena sintonía fue la nota predominante entre las aficiones de ambos conjuntos.

SALA DE PRENSA

Víctor Espárrago (entrenador del Cádiz C. F.): “Hemos hecho un primer tiempo muy bueno, de tal manera que no hemos sido merecedores de la derrota. Además, en el segundo tiempo hemos metido a Osasuna atrás, aunque nos faltó definir. Los dos primeros goles de Osasuna fueron un mazazo, puesto que llegaron de forma consecutiva”.

Javier Aguirre (entrenador del C. A. Osasuna): “La victoria lograda hoy es muy importante. Logramos vencer en un estadio muy complicado. Los goles de Milosevic y David López nos allanaron el camino, pues el Cádiz estaba jugando muy bien hasta ese momento. El tercer gol nuestro sirvió para apuntillar el resultado”.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris