Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 24   -   Sección:   Deportes

Reparto de puntos en Riazor entre Deportivo y Zaragoza (1–1)

Redacción
domingo, 19 de febrero de 2006, 23:35 h (CET)
El juego que hicieron ambos conjuntos no dio más que para un empate. Los goles llegaron a balón parado y la mayor parte de las ocasiones de gol vinieron dadas por un contraataque, ya que Zaragoza y Deportivo no fueron capaces de llevar la iniciativa del juego. El primer gol fue un remate a placer de Diego Milito en el minuto 16, el empate local llegó al principio de la segunda parte con un disparo de falta de Munitis. Los locales se quedaron con 10 en el minuto 81 cuando Pérez Lasa expulsó por roja directa a Coloccini.

Carmen Denébola / Enviada especial estadio Riazor
Bajo una intensa lluvia que luego se convirtió en granizada, la primera oportunidad del encuentro la tuvo Arizmendi en un centro de Capdevila, aunque el madrileño no llegó al balón. Un minuto después Arizmendi tuvo otra oportunidad desde la esquina del área al dejar atrás en un sprint a los zagueros maños, pero César paró con comodidad.

Tras esta jugada llegó el primer contraataque del Zaragoza que dio lugar a una falta tirada por Ponzio a las manos de Molina. Este mismo, el 14 del conjunto aragonés, intentó el gol con un tiro desde lejos que se fue fuera.

El primer gol, el del 0 – 1 llegó en el minuto 16. Una falta lejana, a unos 30 metros de la portería blanquiazul. Los maños realizaron una jugada de estrategia en la que Leo Ponzio puso en la testa de Álvaro el balón que tocó y Diego Milito, sólo, a placer, cabeceó a las mallas.

Tras el gol, las faltas se sucedieron una tras otra, parecía la única manera de guiar el balón, debido a la pésima movilidad que los jugadores le daban en el ataque.

Al final de la primera mitad un contragolpe del jugador zaragocista Óscar puso en apuros al conjunto local. Molina salió como una flecha del área para llegar al balón antes que el extremo, pero tocó mal el balón y el jugador se fue sólo hasta que se encontró con Duscher que le tapó la llegada y rechazó el tiro que finalmente pudo capturar el meta blanquiazul.

En los últimos cinco minutos de la primera parte el Deportivo parecía reaccionar, no se querían ir al descanso perdiendo y así fue como en varias ocasiones Rubén y Arizmendi probaron desde fuera del área sin fortuna.

En la segunda parte Caparrós intentó despertar a sus jugadores con la entrada de Sergio y Gallardo, pero sus pupilos siguieron careciendo de pegada y además se quedaron sin Arizmendi en el minuto 49, tras una entrada de Toledo, cuando salió sangrando por su rodilla izquierda del terreno de juego y le tuvieron que dar puntos.

5 minutos después Munitis aprovechó una falta en el lateral del área del Zaragoza para equilibrar el marcador con un lanzamiento directo que sorprendió a César. No sólo se esperaba que el cántabro centrara, sino que además la barrera se movió al saltar y así dejaron el hueco para el balón. El gol fue celebrado por todos los jugadores y Munitis se lo dedicó a Caparrós.

El gol y la entrada de Gallardo parecieron hacer efecto, y los locales aupados por la afición enlazaron mucho mejor los ataques. Tanto fue así que dos minutos después del empate hubo un revoltijo en el área del Zaragoza en el que el Depor marcó un segundo gol que fue anulado por fuera de juego.

Cuando parecía que el equipo se podía reponer Fabricio Coloccini fue expulsado por roja directa y dejó a los gallegos con diez por un manotazo a Sergio García. Caparrós optó por cerrar el campo, retrasar a Duscher al centro de la defensa y hacer que Munitis apoyase más en el medio a Sergio.

El Zaragoza apretó esos últimos minutos, pero no fue capaz de materializar el gol. Ambos equipos tuvieron dos oportunidades muy claras de ganar el partido en el descuento. Primero el Zaragoza tras un saque de esquina en la que una mano providencial de Molina salvó a los gallegos de quedarse sin puntuar. Después Sergio tiró una falta desde la frontal que pegó en el larguero y se fue por arriba.

Finalmente un resultado que no gusta a ninguno, pero que alivia. Para el Zaragoza un empate fuera de casa nunca es malo. Y para el Deportivo viendo los resultados logrados en Riazor, el empate se torna en un consuelo, ya que es mejor que la derrota.

FICHA TÉCNICA
1– R. C. Deportivo de La Coruña: Molina (2); Manuel Pablo (1), Coloccini (2), Andrade (2), Capdevila (2); Víctor (1) [min. 45 Gallardo (2)], De Guzmán (1) [min. 45 Sergio (1)], Duscher (3), Munitis (3); Rubén (2), Arizmendi (2) [min. 51 Diego Tristán (0)].

1– Real Zaragoza:<(n> César Sánchez (2); Ponzio (2), Álvaro (1), Milito (2), Toledo (1) [min. 65 Cuartero (1)]; Óscar (2), Generelo (2) [min. 63 Zapater (1)], Movilla (1), Cani (2); Ewerthon (2) [min. 75 Sergio García (1)], Diego Milito (2).

Goles: 0–1, min16. Diego Milito de cabeza. 1–1, min54. Munitis de falta.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (1/3) (Colegio vasco). Tarjetas R. C. Deportivo: Andrade (39’), Sergio (63’), Coloccini [Roja directa (81’)] y Gallardo (90’). Tarjetas Real Zaragoza: Gabi Milito (28’), Generelo (37’) y Toledo (60’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato nacional de liga, disputado antes 16000 espectadores. Terreno en buenas condiciones aunque muy mojado debido a la lluvia y granizo.

EL BUENO
Duscher. Impecable en su tarea de contención y asumió, en lo que pudo, la responsabilidad de mover al equipo hacia delante debido a la notada ausencia de Valerón.

EL FEO
“El juego del encontronazo”. La falta de mentes que creasen juego hizo que el balón se moviese a base de faltas, no siempre provocadas, pero que tenían mucho teatro.

EL MALO
Diego Tristán. Ni la confianza de los aficionados, ni los trucos del mister, ni el apoyo de los compañeros… parece que nada funciona en la lucha por recuperar al gran delantero que fue Diego Tristán.

EL DATO
El Depor lleva dos meses sin imponerse ante su público y el Zaragoza tres meses sin perder como visitante.

SALA DE PRENSA

Víctor Muñoz (Entrenador Real Zaragoza): El técnico del conjunto maño estaba convencido de haber realizado un partido superior a los locales, aunque el reparto de puntos y el resultado no lo reflejasen: “Hemos hecho méritos para sacar victoria y hemos jugado un poco mejor y nos vamos con la pena de no llevar los 3 puntos. Insatisfacción aunque el rival también está ahí y en el último minuto ha aparecido Molina. Netamente hemos sido mejores aunque el resultado no lo demuestre”. De la segunda parte comentó que los jugadores del Depor sí dieron la sensación de salir más despiertos que los del Zaragoza, pero que no tuvieron más ocasiones.

Ahora que se han clasificado para la final de Copa el Zaragoza debe centrarse en la Liga ¿Hasta dónde espera llegar Víctor Muñoz –Zaragoza-? “Hasta donde podamos y seamos capaces. Cada vez el equipo está mejor y ofrece rasgos de mayor consistencia, pero hay que trabajar mucho. No sé hasta donde se puede llegar, pero alto”.

Finalmente habló de la posibilidad de jugar en Riazor la final de la Copa del Rey, en primer lugar quiso señalar que “hay que respetar al Espanyol, todavía no ha acabado la eliminatoria y podría pasar cualquiera de los dos equipos”. Sobre el terreno de juego dijo que “conociendo que uno de los finalistas es el Zaragoza el estadio debe estar situado en una zona céntrica para que las dos aficiones puedan participar de una fiesta”.

Joaquín Caparrós (Entrenador R. C. Deportivo de La Coruña): Una vez más la primera frase del técnico blanquiazul fue “Está costando mucho conseguir una victoria en casa”, esta vez añadió “No nos pueden meter ese gol, sobretodo la segunda jugada. Un equipo con mentalidad ganadora no puede permitirlo. En la segunda parte hubo buen espíritu de equipo. Hemos metido arriaba al equipo. Luego vino la expulsión de Coloccini. Gracias a la última parada de Molina no hemos perdido este partido”.

Hoy fue el Debut como jugador deportivista de Gallardo para Joaquín Caparrós “ha causado muy buena impresión. Gallardo tiene muchas ganas, es regateador, tiene más amplitud en el juego ofensivo. El problema es que es un jugador que arriesga y si no le salen las cosas bien…”.

Por último se le comentaron al andaluz las palabras de Víctor Muñoz sobre la final de Copa a lo que este respondió que en su situación diría lo mismo y añadió “me habéis hecho una pregunta que está botando. Es que en casa hemos perdido contra el Espanyol y hemos perdido en la ida. Está teniendo buenos resultados. Estamos con mucha ilusión, pero ellos también. Hay que tener máxima humildad y máximo respeto. No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo” sentenció.

Noticias relacionadas

La Marina Sotogrande Classic Week abrirá el Circuito Internacional de la 15MClass

Con los únicos cuatro barcos del mundo de este tipo

El Betis Futsal se cuela provisionalmente en el play-off (6-2)

Los béticos han goleado al Manzanares, y se colocan en los lugares de honor con la derrota del Rivas en Córdoba

"En tiempos de crisis, trabajar los fundamentos del balonmano es lo que mejor funciona"

Entrevista al entrenador del Club Balonmano Castellón, Vicente Sos

Bm. Castellón, primer club castellonense en la División de Honor del Balonmano Femenino-Liga Guerreras Iberdrola

Entrevista a Noelia López, Noelia Sales y Nerea Fernández

StarVie lanza su nueva colección de palas de pádel

Matías Díaz, Majo Sánchez Alayeto o Cecilia Reiter han firmado algunos de los modelos de la nueva colección de la marca
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris