Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna   -   Sección:  

La Copa no admite favoritos

Enrique Salvatierra
Redacción
martes, 21 de febrero de 2006, 00:31 h (CET)
La copa del Rey de baloncesto se ha disputado este fin de semana en Madrid, con grandes sorpresas. Bien es sabido que en trofeos como la copa del rey, en los que te juegas todo a un partido, puede pasar de todo, ya sea en Baloncesto o en Fútbol, cualquier equipo puede caer a un solo partido. Para la edición de este año, llegaban con el cartel de favoritos tanto el Unicaza, como el Barcelona. El primero por estar en un momento de forma increíble, y por haber sido el mejor equipo en la primera fase de la Euroliga; mientras que el segundo es el líder sólido de la ACB. Para completar el cartel llegaban el Tau, que conserva el bloque sólido de la temporada pasada, Pamesa, la autentica revelación de esta copa, el Akasvayu Girona, que por presupuesto es favorito en todo, Gran Canaria, un equipo correoso que no optaba a mucho, el Jouventut, de la mano de Aito García Reneses y el Real Madrid que estaba en esta copa por invitación.

El jueves, Unicaja demostraba porqué era favorito, derrotando a un buen Gran Canaria, mientras que el Akasvayu no podía con un gran Pamesa, que de la mano de Avdalovic ha sido la autentica sorpresa de este torneo. El plato fuerte llegaba el viernes, con el clásico Real Madrid-Barcelona, del que el primero salió vencedor, con un buen partido de los de siempre, Bullock y Rackocevic, que invalidaron el gran trabajo de Navarro. Así caía, a las primeras de cambio, uno de los favoritos. En el otro partido del día, el Tau derrotó al Jouventut, y se apuntaba al carro de favoritos.

El sábado fue otro día de sorpresas, con la inesperada pero justa victoria del Pamesa sobre el Unicaja. Con esta derrota los hombres de Scariolo, rompían su racha de 12 victorias seguidas entre todas las competiciones. El Pamesa, dirigido perfectamente por Ricard Casas, eliminaba al máximo favorito para el título y se presentaba en la tercera final de su historia. En la otra semifinal, el Tau apabullaba a un Real Madrid condenado por los problemas físicos de sus mejores hombres. Scola y compañía se presentaban en la final con el cartel de máximos favoritos.

El domingo esperaba una final inédita en reconstruido pabellón de deportes de la ciudad de Madrid, Tau-Pamesa. El Tau llegaba a una nueva final con el recuerdo de aquel triple de Herreros en el Buesa Arena, mientras que el Pamesa llegaba a esta final como el gran tapado, pero con jugadores de la talla de Avdalovic, Timinskas o Harrington. El partido fue un autentico monologo del Tau, salvo al final donde volvieron a aparecer los fantasmas de la ultima final, pero esta vez tenían aprendida la lección y se llevaron el título. 85-80. Histórica victoria para Perasovic, que consigue el título 12 años después, esta vez como entrenador.
Una vez más, la copa nos demostró que no existen favoritos para este torneo, y eso es lo que lo hace más interesante y maravilloso.

Por cierto, si quieren disfrutar de lo maravilloso que es este deporte, vean esta noche el All-Star, donde por primera vez podremos ver a un español (Pau Gasol), en el mayor espectáculo del mundo de la canasta.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris