Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 24   -   Sección:   Deportes

El Málaga se hunde en La Rosaleda ante un rival directo (0-2)

Las lagunas en la banda derecha y los errores defensivos de los locales dan una merecida victoria al Mallorca en el estreno de Manzano
Redacción
domingo, 19 de febrero de 2006, 23:21 h (CET)
El Málaga ha dado un paso más al descenso. El pésimo juego del equipo unido a la lesión de Arnau, hicieron que el Mallorca tocara el balón más y mejor y lograra tres importantísimos puntos que lo sitúan antepenúltimo, empatado a puntos con otros cuatro equipos. El debut de Manzano en el banquillo mallorquinista animó al equipo a conseguir esta merecida victoria.

Nazareth Heredia / Enviada especial estadio La Rosaleda
Si el Málaga salió a por los tres puntos en La Rosaleda, no se notó desde el segundo 40 de partido, instante en el cual se produjo la primera llegada del Mallorca por mediación de Arango, quien en un tremendo centro de un compañero, puso en peligro la portería que regentó Arnau los primeros 41 minutos de partido. Fue el cancerbero quien evitó el que pudo ser el primero, cosa que es habitual desde la primera jornada de liga.

El Málaga reaccionó y las llegadas de Gabriel por la banda empezaron a crear peligro. La primera llegada local se produjo hacia el minuto once, cuando el brasileño puso un espectacular centro a los pies de Salva, quien remató fuera. El fichaje de invierno malaguista protagonizó una bonita figura en el flanco derecho, aunque en su primera llegada a puerta no andó nada fino. Pero de nada sirvió esto. Todo fue un espejismo que se deshizo a medida que transcurría el partido. Para colmo de males, Arnau tuvo que ser sustituido por Goitia tras sufrir un percance en su muslo derecho.

Los mallorquinistas llegaron al área rival con demasiada facilidad y aunque Edgar intentó animar el encuentro, la realidad no tardó en notarse. El partido era feo y el Mallorca dominaba. Las ocasiones de peligro visitantes se sucedían y el Málaga era incapaz de crear juego y oportunidades. El empate a cero puso el pitido a la primera parte.

Mal juego y goles del Mallorca
El Mallorca empezó la segunda parte como la terminó: dominando el partido. Arango fue el protagonista de la primera acción peligrosa de la segunda mitad. Los de Hierro acusaron la falta de precisión, el descontrol en la derecha del campo y la poca conexión del centro con Salva. Añadiendo a esto el desbarajuste defensivo y los huecos atrás, el Mallorca logró adelantarse en el marcador en el minuto 56 de partido por mediación de Pisculichi, el mejor jugador de la tarde.

El Málaga seguía sin reaccionar y el que pareció hacerlo fue Manolo Hierro, que sacó al campo a dos de sus hombres más regulares: Antonio Hidalgo y Pablo Couñago. Lo que buscó el técnico aún está por descubrir, porque nada cambió el partido en los siguientes minutos. El Mallorca se asentó e intentó mantener la ventaja a toda costa, pero además, siguió creando las ocasiones y poniendo el peligro en meta ajena.

Un Málaga perdido y falto de recursos, intentó poner algo de esfuerzo en los minutos finales, cuando Bóvio en primer lugar e Hidalgo más tarde, merodearon el área de Prats intentando salvar un valioso punto. Falta de puntería y malas faltas tiradas por Duda, todos los ingredientes para una derrota. Cuatro minutos descontó el cuarto árbitro y a dos del final, Campano, recién salido al campo, sentenció un encuentro ya sentenciado, poniendo el segundo para su equipo en el electrónico.

Al final del encuentro, cabezas bajas, ira contenida y la sensación de que el nuevo estadio de La Rosaleda se inaugurará con el equipo en Segunda División. El único que dio la cara ante los medios, como siempre, el canterazo Alexis, uno de los hombres más regulares del equipo.

En sala de prensa
Manzano contento con su regreso al Mallorca y sobre todo con los tres puntos tan importantes que ha conseguido el equipo, evaluó todos los aspectos del conjunto: “En defensa un diez, en ataque un diez, en físico un diez. Estoy muy contento con la actuación del equipo y vamos a intentar salir de la zona baja. El primer obstáculo es el papelón del próximo partido en casa frente al Real Madrid”.

Manolo Hierro, por su parte, intentaba mantener la cabeza fría y alta, mientras explicaba que la situación no es tan crítica y que bastan una serie de victorias para alcanzar la permanencia: “No sé por qué se ponen en lo peor. La situación no es tan mala. Es verdad que es difícil, porque todos los equipos de abajo tienen más o menos los mismos puntos, pero se puede salir. Sólo hay que intentar ganar en Madrid el próximo fin de semana y encarrilar una serie de victorias consecutivas”

Alineaciones:
0- Málaga CF: Arnau (1) [Goitia (1) 41], Gabriel (1) [Antonio Hidalgo (1) 56], Litos (1), Alexis (2), Gerardo (1), Edgar (0) (Cap.), Salva (1), Duda (1), Juan Rodríguez (2) [Pablo Couñago (1), 56], Bóvio (2) y Ribeiro (2).

2- RCD Mallorca: Prats (2), Basinas (2), Navarro (1), Pereyra (1) (Cap.), Jonás (2), Pisculichi (3) [Víctor (1), 77], Tuni (1), Nunes (1), Arango (2), Tuzzio (2), y Potenza (3)

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño ) 3/3. Amonestó a Ribeiro, Litos, Pisculichi, Tuzzio (2 veces), Víctor y Potenza. Expulsó a Tuzzio.

Incidencias: Estadio La Rosaleda. 20.000 espectadores. Tarde fría en la capital.

El bueno
Pisculichi. El jugador mallorquinista protagonizó la mayoría de las jugadas de peligro de su equipo y fue el autor del primer gol, lo que propició el hundimiento malaguista.

El malo
El Málaga. Ni con Tapia ni con Hierro. El equipo blanquiazul no acaba de asentarse y el nerviosismo, unido a las lagunas en la banda derecha y en la defensa, acabaron por situarle en la última posición de la tabla.

El feo
La situación local. Fea, fea. El Málaga está último, a dos puntos de su inmediato superior y tendrá que encauzar una serie de victorias consecutivas si quiere salir de ahí.

El dato
20 puntos. Los que colocan al Málaga en Segunda División. Mucho tiene que aligerar el equipo de Hierro si quiere mantener la categoría. Cuenta con la ventaja de que los que anteceden están todo empatados a 22.

Noticias relacionadas

España se gusta en la segunda victoria del Europeo de Barcelona

Las de Miki Oca aplastaron a una rival que renunció a la lucha con un 0-3 en apenas dos minutos

España debuta con una gran victoria en el Europeo de hockey patines

Autoritaria victoria (10-1)

Bruno Hortelano pone la directa en Barcelona hacia el Europeo

Dueño de los récord nacionales de 100, 200 y 400

El Mariska gana la I Marina Sotogrande Classic con la ausencia de viento en la última jornada

Bajo la organización del Puerto Marina Sotogrande

Bela y Lima triunfan en Valencia y mantienen el liderato del World Padel Tour

En semifinales, Navarro y Díaz no supieron culminar un partido en el que ganaban 1-6 y break a favor en el segundo set
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris