Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La semana en los mercados   -   Sección:  

Pendientes de la inflación

Pedro Díaz Llamas
Redacción
miércoles, 8 de marzo de 2006, 00:44 h (CET)



El Ibex 35 ha experimentado un repunte del 1,58% hasta los 11.491,3 puntos en una semana de buenas referencias y caídas en el crudo. Las ventas minoristas de enero estuvieron por encima de las previsiones al crecer un 2,3% el mayor incremento desde diciembre de 1999, los indicadores de actividad industrial de Nueva York y Filadelfia correspondientes al mes de febrero también superaron las expectativas al igual que lo hicieron las demandas semanales por desempleo. La construcción de viviendas creció un 14,5% en enero siendo la mayor subida desde 1973. La producción industrial se revisó al alza en diciembre (del +0,6% al +0,9%) pero bajó dos décimas en enero en línea con lo esperado. Las presiones inflacionistas y la política restrictiva de la FED siguen preocupando a los inversores, el próximo miércoles se publica el IPC de enero en los Estados Unidos.

No podemos descartar nuevos máximos mientras las medias móviles y Macd se encuentren cortados al alza pese a ello debemos vigilar los niveles de soporte mencionados.

Esta semana se publican los indicadores adelantados de enero en los Estados Unidos (martes), el mercado espera un incremento de cinco décimas que reafirme el buen ritmo de crecimiento del país. El miércoles se publica el IPC de enero, (referencia que cobra especial relevancia tras las declaraciones de Bernanke en su comparecencia semestral) el mercado espera un incremento de cinco décimas. El jueves se da a conocer el indicador de confianza empresarial en Alemania correspondiente al mes de febrero, dada la debilidad del mercado laboral la apreciación del dólar frente al euro sigue beneficiando a las exportaciones contrarrestando así la debilidad del consumo interno, no debería perder los 100 puntos. Los pedidos de bienes duraderos pondrán de manifiesto el viernes la fortaleza de la inversión empresarial en Estados Unidos, el mercado espera un retroceso de cinco décimas en enero, el lunes tendremos jornada festiva en este país.

En el ámbito empresarial destacamos la publicación de resultados de: TPI y Altadis el martes, Cintra, Acerinox, Antena 3, Zeltia e Indra el jueves y Cepsa, Repsol y Ebro Puleva el viernes.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris