Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 24   -   Sección:   Deportes

El Barcelona golea acompañado de suerte al Betis (5-1)

El conjunto verdiblanco, bien plantado en el Nou Camp, solo pudo hacer frente durante la primera media hora
Redacción
domingo, 19 de febrero de 2006, 06:45 h (CET)
En los primeros compases del partido el Barcelona salió un poco tranquilo y es por eso que el Betis toma la iniciativa del partido. El Betis salió muy concienciado debido a la importancia del juego de los tres puntos y también para vengarse y ganar al Barcelona después del robo arbitral del año pasado.

Iván Mambrillas / Enviado espcial estadio Nou Camp
Ya en el minuto 2 el Betis avisó con una jugada de Luis Fernández por la banda izquierda centrando hacia Tardelli que chuta solo delante de Valdes, el cual hace una buena parada. Mientras tanto el Betis es el más decidido para adelantarse en el marcador y el Barcelona esta escaso de ideas y más bien se dedica a esperar e intentar sorprender al contragolpe.

En el minuto 11 Juanito cae en el área del Barcelona debido a una patada en la cabeza de Oleguer, Iturralde González hace la vista gorda y no pita ni tan siquiera juego peligroso. Entonces es en la siguiente jugada donde el Barcelona se aprovecha de la magia de Ronaldinho para asistir en la banda derecha a Etoo que centra raso al segundo palo donde Larson establece el 1-0. El Barcelona empieza a despertarse y empieza a atacar la portería de Doblas sin piedad.

En el minuto 22 Larson desaprovecha una clara ocasión a centro de Ronaldinho Que Larson cabecea fuera incomprensiblemente. El Betis mientras tanto sacude al Barcelona con internadas de Joaquín que asiste a Dani y solo ante Valdes no es capaz de definir bien y en otra ocasión para éste en la misma situación que también desaprovecha.

Pero La suerte estaba del lado de los de Rijkaard. El segundo gol fue en propia meta cuando Melli trató de despejar un muy buen pase de Ronaldinho a Eto'o. El tercer gol fue en una falta sancionada por Iturralde por juego peligroso donde no existía ningún jugador del Barcelona y donde Ronaldinho lanza y tras rebotar en la barrera y en Melli, acabó batiendo a Doblas

El cuarto gol del Barcelona fue obra de Ronaldinho con la colaboración inestimable de Doblas, que no atajo bien el esférico. El Betis no se lo creía, era una noche de infortunios para ellos, aunque Joaquín puso al menos el gol de la honra, en una falta elaborada con picardía y que sorprendió a Valdes, colándose el esférico junto al palo. El ultimo gol de la noche fue obra de Mecí gracias a su insistencia y a un claro desbarajuste defensivo por parte del Betis.

La segunda parte del partido fue claramente verdiblanca, pues intentaron adornar el resultado y maquillarlo. El Barcelona ya había cerrado el partido en la primera parte y en la segunda tan solo dejaron que pasara el tiempo hasta la finalización del encuentro.

El Betis se acerca al descenso y el Barcelona enseña las insignias y deja claro que el campeón no baja la cabeza.

FICHA TÉCNICA

5- F.C. Barcelona: Valdés; Belletti (Gabri, m.65), Oleguer, Puyol, Sylvinho; Iniesta (Motta, m.69), Edmílson, Deco; Larsson (Messi, m.76), Eto'o y Ronaldinho.

1- Real Betis: Doblas; Oscar López, Melli, Juanito, Luis Fernández (Valera, m.46); Arzu, Rivera, Joaquín, Edú, Tardelli (Robert, m.46) y Dani.

Goles: 1-0, m.17: Larsson. 2-0, m. 29: Melli (propia puerta). 3-0, m.34: Melli (propia puerta). 4-0, m.59: Ronaldinho. 4-1, m.62: Joaquín. 5-1, m.85: Messi.

Árbitro: Iturralde González, del colegio vasco. Puntuacion: 1 sobre 3. Mostró cartulina amarilla a Iniesta (m.22), Luis Fernández (m.22), Belletti (m.56), Edmilson (m.63), Motta (m.78) y a Arzu (m.80).

Incidencias: Asistieron al encuentro 81.294 espectadores en partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Primera División disputada en el Camp Nou. En el palco, entre otros políticos, se encontraba la consellera de Educación Marta Cid. Antes del inicio del encuentro, Samuel Eto'o ofreció a la afición el Balón de Oro africano, que recibió está semana en Nigeria.

El bueno
Víctor Valdes. Salvó a su equipo de varios goles casi cantados.

El feo
Motta. Realizo una entrada con la plantilla por delante y fuertemente a Joaquín.

El malo
El arbitro por no pitar penalti de Oleguer a Juanito.

El dato
El Barcelona estrenó césped en el Camp Nou, la hierba fue cambiada después de su último partido como local ante el Atlético Madrid.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris