Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 24   -   Sección:   Deportes

El Sevilla se lleva la victoria en un intenso encuentro (1-0)

Los locales administraron un temprano gol de Saviola que les sirve para sumar 3 puntos y adelantar a un rival directo
Redacción
domingo, 19 de febrero de 2006, 06:41 h (CET)
Importante triunfo del Sevilla en el Sánchez Pizjuán, que sirve para alterar las posiciones UEFA y confirmar el buen momento de los de Juande Ramos. El Celta no dio por perdido el encuentro en ningún momento e inquietó a la parroquia sevillista hasta el pitido final de Mejuto González. Especialmente en un final de partido en el que el choque se convirtió en un correcalles y los centros del campo brillaron por su ausencia.

Carlos Yagüe / Enviado especial estadio Ramón Sánchez Pizjuán
Una débil lluvia al comienzo del encuentro amenazó con quitarle brillantez al espectáculo, aunque simplemente se quedó en una tormenta pasajera que no enturbió en absoluto el emocionante choque disputado en el Sánchez Pizjuán, con alternativas por parte de ambos equipos.

Fueron los locales quienes tras unos primeros minutos de tanteo tomaron el mando de las operaciones y no tardaron en materializar su primer acercamiento serio a la puerta de Pinto, tras definir con serenidad Saviola ante la salida de Pinto. El tanto sevillista no provocó reacción inmediata en el conjunto de Fernando Vázquez, que apenas se acercaba al arco defendido por Palop, de hecho, poco antes de los 20 minutos Pinto se estiró para despejar un peligroso centro de Navas. El de Los Palacios no hacía más que empezar el martilleo constante que supuso para la defensa viguesa cada una de sus acciones, las cuales desembocaban siempre en peligro para el marco del Celta. A pesar del dominio blanco, un despiste defensivo dejó a Baiano en posición ventajosa frente a Palop, que vio como el disparo del brasileño se marchaba rozando la base de su palo izquierdo. La siguiente acción de peligro la desperdició Navas, que lanzó desviado desde dentro del área cuando lo tenía todo a su favor para batir a Pinto.

Sergio se multiplicaba en el centro de la defensa gallega despejando balones, sin embargo, el espigado central asturiano no pudo evitar que le llegara el esférico a Maresca en el área pequeña, el italiano no aprovechó el regalo, tal vez por lo inesperado del mismo, y lanzó fuera.

La segunda parte empezó con una gran intervención de Palop, que le ganó un mano a mano a Baiano. Las ocasiones eran tanto para el Celta para empatar, como para el Sevilla para sentenciar, una muestra de estas últimas es la que tuvo de nuevo el italiano Maresca en el minuto 10 de la reanudación, cuando tras recortar dentro del área su lanzamiento fue desviado a córner. El Sevilla creaba peligro al contragolpe aprovechando la velocidad de sus bandas, la cabeza de Ángel evitó que un pase de Alves rematado por Adriano llevara el segundo al marcador.

El Celta volvía a inquietar a Palop, en esta ocasión con una falta sacada por Ángel que desvió Palop, demostrando el valenciano el porqué es uno de los guardametas menos batidos.

Desaparece el centro del campo
El esférico llegaba de un lado del campo al otro con gran rapidez, lo que propiciaba que aumentase la emoción del encuentro. Una arrancada de Puerta por la izquierda acabó con un balón al que estuvo a punto de llegar Kanouté. Pasada la media hora de la segunda mitad Saviola culmina una gran jugada de Navas cruzando en exceso a la derecha de la portería defendida por Pinto. Los vigueses también llevaban peligro, como se demuestra en la vaselina del recién salido javi Guerrero que obliga a Palop a estirarse para desviar a córner. Eran los minutos en los que el Celta presionaba más al cuadro sevillista, que notó el cansancio físico del partido de UEFA, por este motivo el público se volcó para alentar a los suyos y los andaluces aprovecharon para salir al contragolpe, y de este modo tanto Jordi como Saviola pudieron materializar la sentencia.

Al final sufrida victoria del Sevilla ante un Celta que hizo honor a su posición en la tabla no perdiéndole la cara al partido.

FICHA TÉCNICA
1- Sevilla Fútbol Club: Palop (3); D. Alves (2), J. Navarro (2), Escudé (2), David (1) (Puerta (2) min46); Maresca (1), Martí (2), Adriano (1) (Ocio (1) min 66), J.Navas (3); Kanouté (1) (Jordi (1) min 81), Saviola (2)

0- Celta de Vigo: Pinto (1); Ángel (1), Sergio(2), Lequi (1), J. Enrique (0); Oubiña (2), Jorge (1) (Perera (1) min 62), Núñez (0) (Javi Guerrero (1) min 77), Canobbio (1); Baiano (1)

Goles: 1-0, min 11. Saviola.
Árbitro: Mejuto González (puntuación 2/3) (Colegio asturiano). Controló en todo momento el encuentro. Amonestó por parte local a Maresca (min6), David (min33), Kanouté (min49) y Javi Navarro (min83). Vieron cartulina amarilla por parte visitante Silva (min45), Sergio (min49) y Baiano (min82).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato nacional de liga, disputado ante 35.000 espectadores. Retransmitido por las autonómicas. Terreno en buenas condiciones.

EL BUENO
Jesús Navas. El canterano amargó la noche a Jose Enrique con su fútbol directo y de desborde fue una pesadilla para la zaga céltica, ya que por su banda llegó la mayor parte del peligro sevillista.

EL FEO
Jose Enrique. Lateral de gran proyección, aunque en la noche de hoy no pudo parar de ninguna a forma a Jesús Navas, que le ganó la partida cada vez que la encaró.

EL MALO
Maresca. Tuvo dos claras ocasiones para sentenciar, además perdió un balón en el centro del campo en los últimos minutos por buscar la salida más complicada. Al italiano le pudo afectar sus problemas de menisco que le dejaron fuera de la cita contra el Lokomotiv.

EL DATO
El frío y la amenaza de lluvia, que se materializó en el principio del partido, además del hecho de que el encuentro fuera televisado, disminuyó en parte la afluencia de espectadores al Ramón Sánchez Pizjuán, de cualquier modo la afición sevillista llevó en volandas a su equipo en los momentos en los que más se dejó notar el cansancio físico.

SALA DE PRENSA

Fernando Vázquez (entrenador del Real Club Celta de Vigo): "El partido ha sido de alternativas y de ida y vuelta, además de bonito para el espectador y con muchas llegadas al área."

Juande Ramos (entrenador del Sevilla Fútbol Club): "Pudimos haber resuelto el partido en la primera parte." "El público ha mantenido al equipo en los últimos 15 minutos."

Maresca (jugador del Sevilla Fútbol Club): "No quiero hablar de la rodilla, en este momento prefiero hablar del equipo."

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris