Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 24   -   Sección:   Deportes

El Madrid consigue una cómoda victoria ante un paupérrimo Alavés (3-0)

Raúl volvió a jugar con los madridistas en la segunda parte noventa y un días después de caer lesionado ante el Barcelona
Redacción
sábado, 18 de febrero de 2006, 22:57 h (CET)
El Real Madrid ha dado buena cuenta del Alavés de Piterman derrotándolo por tres tantos a cero en el encuentro disputado anoche en el Santiago Bernabéu correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga. Los goles llevaron la firma de Guti, Robinho y Cicinho, pero el hombre del partido fue Raúl González Blanco y su reaparición en un terreno de juego desde que se lesionará hace poco más de tres meses ante el Barcelona.

Diego Blázquez / Enviado especial estadio Santiago Bernabéu
Justo antes del comienzo del encuentro, la pregunta de si se iba a volver a vivir un ambiente como el del pasado martes en Copa del Rey rondaba por el Bernabéu. Pronto se comprobó que en lo que se refería al público, no era así. Pues la afición de entre semana no suele ser la misma que la de los partidos de Liga. Si a esto le sumamos el chaparrón que cayó sobre la capital a las ocho de la tarde, y que a esa misma hora se estaba jugando otro duelo entre madrileños y vitorianos en el Palacio de Deportes de la calle Goya, tenemos como resultado la fría actitud de los setenta y cinco mil aficionados que acudieron al feudo madridista.

Sin embargo, el once de López Caro, a pesar de los cambios, si parecía el mismo que el que jugó ante el Zaragoza. Robinho va a avisar en el primer minuto de juego con un disparo que se marcha manso a la izquierda de la meta vitoriana. Tan sólo cinco minutos después el Madrid va adelantarse en el marcador. Raúl Bravo, que había entrado en el equipo para reservar a Roberto Carlos, gana la línea de fondo y la pone atrás, el balón sale rechazado a los pies de Robinho, que la vuelve a poner atrás para que Guti engatille desde la frontal y cruce el esférico al palo derecho. Transcurridos cinco minutos desde el primer tanto merengue, va a llegar el segundo. El Madrid toca fácil por el centro, Guti levanta el cuero por encima de la zaga alavesista, Baptista recoge el envío de cabeza y, ante la salida de Costanzo, remata de chilena contra el poste izquierdo, el rechace lo coge Robinho que termina batiendo a un descolocado Costanzo. Minuto once de juego, y los blancos ya tienen el encuentro muy de cara, casi como si necesitaran otra remontada milagrosa.

Con el segundo gol va a bajar el ritmo del partido. El Madrid goza de posesiones muy largas, debido a la inexistente presión de los visitantes, que corren por el rectángulo de juego errantes, sin ninguna motivación, como si tuvieran ganas de que acabara ya el encuentro. Algo que también firmarían los locales, que ya empiezan a pensar en el choque de Champions ante el Arsenal del próximo martes. Y en estas trascurre el juego. Un dato que habla por sí solo del pasotismo del Alavés es que su primera ocasión de cierto peligro no llega hasta el minuto veinticuatro, en el que Nené cuelga un balón desde la línea de fondo que Casillas despeja cómodo de puños. Diez minutos después, es el australiano Aloisi quien remata un centro del brasileño a las manos de Casillas, a pesar de encontrarse sólo en el corazón del área madridista. El público se anima con galopadas de Baptista como la que termina cediendo a Robinho para que la ponga al segundo palo donde no aparece ningún rematador blanco. Con esta dinámica llegamos al descanso de uno de los encuentros más cómodos de la temporada para los de López Caro.

Cicinho hace el tercero
La segunda mitad comienza de la misma forma en la que había concluido la primera, el Madrid tranquilo sobre el césped, en ocasiones dormido, y Alavés perdido y sin ningún alarde de coraje en busca de acortar distancias en el marcador. Durante el segundo periodo es más noticia lo que pasa fuera del campo que lo que pasa dentro. A los cinco minutos de la reanudación sale a calentar Raúl acompañado de una gran ovación desde la grada. La imagen contrasta con la retirada de Ronaldo, sustituido por Cassano, que es despedido con pitos y algunos gritos de “fuera, fuera...”. Ocho minutos después del primer cambio de López Caro llega el segundo. Noventa y un días después Raúl vuelve a un terreno de juego tras haber eludido el quirófano. El Bernabéu se pone en pie, no para despedir a Baptista, sino para recibir al siete madridista. Poco después será Cicinho quien sustituirá a Beckham, el inglés también es despedido con aplausos por el público local.

El carrusel de cambios (Luna también ha dado entrada a Jandro y Blago por Bodipo y De Lucas) adormece todavía más un partido dormido desde hace tiempo. Sin embargo, entre tanta somnolencia va a llegar el tercero. Raúl, abierto en la derecha, cede el balón a Cassano en la frontal, el italiano ve la internada de Cicinho y se la sirve en profundidad, el brasileño recorta y bate a Costanzo por el palo corto. Minuto setenta y ocho de partido y el Bernabéu entiende que el partido está más que sentenciado con el tres a cero, por eso, empiezan aparecer huecos en la grada, que se va despoblando de aficionados satisfechos y con ganas de retornar a casa.

Con un Bernabéu medio vacío va a concluir un encuentro en el que la mejor noticia para los madridistas ha sido la vuelta de Raúl a un terreno de juego. El siete, incluso, tuvo tiempo para introducir el balón en la portería alavesista, pero el tanto fue anulado por un dudoso fuera de juego en una triangulación en la que también intervino Cassano. El Alavés, casi inédito durante todo el encuentro, hizo trabajar a Casillas en la última ocasión del encuentro en la que el meta madrileño tiene que emplearse a fondo para salvar un mano a mano. Sin apenas tiempo añadido, Undiano Mallenco pone el final a un encuentro que se acabó en el primer cuarto de hora de juego, porque el Alavés no salió a jugar al Bernabéu, y el Madrid dejó de hacerlo cuando consiguió el dos a cero.

FICHA TÉCNICA

3- Real Madrid: Casillas (2); Míchel Salgado (2), Mejía (2), Sergio Ramos (2), Raúl Bravo (1); Diogo (2), Beckham (2) [Cicinho 74’ (2)], Baptista (2) [Raúl 67’ (1)], Guti (2), Robinho (2); Ronaldo (1) [Cassano 59’ (1)].

0- Deportivo Alavés: Costanzo (0); Edu Alonso (0), Sarriegui (0), Juanito (0), Coromina (0); Lacen (0), Astudillo (0), De Lucas (0) [Blago 74’ (0)]; Bodipo (0) [Jandro 72’ (0)], Aloisi (1), Nené (1).

Goles: Guti, min. 6 (1-0); Robinho, min. 11 (2-0); Cicinho, min. 78 (3-0).

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro) (2 sobre 3). Amonestó a los locales: Guti, min. 59; Míchel Salgado, min. 66; Roberto Carlos, min. 78. Y a los visitantes: Sarriegui, min. 33; De Lucas, min. 59.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 70.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES

El bueno

Raúl. El capitán madridista no cuajó su mejor partido en el Madrid, algo lógico debido a que volvía de una grave lesión que le ha apartado tres meses de los terrenos de juego. Sin duda, esta ha sido la gran noticia y el dato positivo del encuentro de anoche.

El feo
Míchel Salgado, en un partido en el que no hubo juego brusco ni entradas feas, el lateral gallego protagonizó la acción más negra del encuentro con una falta en la que el colegiado le podía haber mostrado algo más que la cartulina amarilla.

El malo
El Alavés, el equipo de Piterman non existió prácticamente anoche. Fue un conjunto sin ambición, sin garra y desdibujado. Le puso las cosas muy fáciles al Madrid desde los primeros instantes del encuentro, quizás uno de los peores conjuntos que han pasado esta temporada por el Bernabéu.

El dato
Míchel Salgado cumplió su partido número trescientos en Primera División, después de que López Caro decidiera alinearlo en el equipo madridista, dejando en el banquillo al brasileño Cicinho.

SALA DE PRENSA

Juán Ramón López Caro, entrenador del Real Madrid: “El resultado ha sido lo más importante del partido, porque nos permite continuar en esa línea en la que venimos y seguir enganchados con ilusión a la Liga”. “Ha habido fases del encuentro en la que hemos tenido que trabajar en defensa, y en otras en las que hemos dominado el balón y creado ocasiones. Nos ha faltado la continuidad de otras ocasiones, pero me voy satisfecho con el esfuerzo de los jugadores”. “Raúl ha hecho un trabajo extraordinario, ahora entra en una fase de confianza. Es una persona que nos aporta mucho por su gran espíritu y su gran personalidad, y ojalá que coja el ritmo rapidísimo para que nos pueda aportar mucho con su calidad”.

Dimitry Piterman, propietario del Deportivo Alavés: “Es difícil ganar aquí, sabíamos que sacar una victoria en este campo es complicado. Tuvimos cuatro ocasiones muy claras, dos de Aloisi, una de Nené y otra de Jandro, y no pudo ser”. “Dos errores infantiles, uno en defensa y otro en el medio del campo han sido el origen de sus dos primeros goles, no podemos empezar así aquí, porque lo más fácil es perder”. “Para mí nuestro juego ha sido muy bueno, hemos hecho el segundo mejor tiempo de toda la temporada. Estaré muy contento si jugamos como en la segunda parte el resto del año. El equipo jugó muy bien en la segunda parte y les he felicitado por ello”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris