Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mi querida España   -   Sección:  

El Madrid te necesita

Emilio Moreno López
Redacción
domingo, 19 de febrero de 2006, 23:53 h (CET)
Tramo decisivo de la temporada. Se decide la liga y el martes vuelve la liga de campeones. En estos partidos se necesitan a los grandes futbolistas. Los cracks, los que no se esconden, los que buscan la gloria, los que solo tienen la palabra victoria en su mente, en definitiva, los elegidos. Entre ellos tiene que estar de nuevo el mejor “9” del mundo, Ronaldo.

El brasileño no ha estado esta temporada a su mejor nivel. Tuvo un comienzo magnifico. Goles y más goles. Pero llegó el fatídico día del derby en el Calderón ante el Atlético. El solito le había ganado el partido a los colchoneros. 0-2 y ambos de Ronaldo. Ahí no acabó la cosa, Ronie buscaba más, y en una de esas llegó lo peor. Lesión en el tobillo al intentar empujar a gol el tercero en su cuenta. Perea intentó evitarlo y el brasileño cayó con claros gestos de dolor. Se había roto. El madridismo perdía a su goleador para un mes.

En esa jugada empezó el declive de Ronaldo esta temporada.

Pero ahora no es cuestión de deprimir a los aficionados blancos. Al contrario, el brasileño ya esta de nuevo en el equipo, y lo ha hecho en el momento más decisivo de la temporada. La afición del Bernabeu no está contenta con su rendimiento, y lo que más duele, su indolencia en algunas fases de los partidos. No sé si es problema físico, de carácter, de ambición por haberlo ganado todo( menos la champions), de pasotismo, pero es cierto que hay días que Ronaldo se borra de los partidos. ¿La razón? La tendría que explicar él.

Dejamos a un lado la parte negativa de Ronaldo. Necesita el cariño de la gente para sentirse feliz. Y Ronaldo feliz, es el número uno. El mejor delantero del mundo (aunque muchos lo nieguen). El martes llega el Arsenal al Bernabeu, y el Madrid le necesita. Ya sabemos como son las eliminatorias entre equipos grandes de Europa. Los goles valen su peso en oro. Tan solo uno, puede decidir el pase a cuartos. Los grandes artilleros del continente preparan sus armas.Todos los favoritos al título cuentan en sus filas con uno de ellos. Ibrahimovic, Eto'o, Crespo, Henry, Shevchenko, Makaay, Adriano... pero hay un equipo que parte con ventaja. El Real Madrid. En sus filas tiene al mejor. 95 goles en cuatro años vestido de blando le avalan. Es brasileño y en su palmarés de oro le falta un título, la Copa de Europa.

¿Ronaldo, vas a dejar que sigan dudando de tu fútbol? ¿No será mejor que el martes demuestres a Europa quien es el que manda en esto del gol?
Si lo haces, volverás a hacer feliz a mucha gente. Porque muchos te admirábamos cuando vestías la camiseta del Barcelona, cuando goleabas a las duras defensas del calcio, sufriamos contigo en tu larga recuperación. Por suerte para el fútbol volviste. Con lo que te costó no lo eches por tierra.

Vuelve O’Rei. ¿Dos golitos el martes? Apuesten por ello.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris