Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Del Alavés al 'Equipo de Piterman'

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 19 de febrero de 2006, 23:53 h (CET)
Piterman ha hecho una más, he perdido la cuenta del número pero juraría que huele a una función tendente al infinito. Cualquier aficionado de un club con acciones estará acongojado sólo con saber que un buen día puede venir un personaje cargado de billetes y hacerse dueño de su equipo de fútbol.

Es que el Alavés es así, más una empresa que un equipo de fútbol. Te tienes que guiar por lo que el jefe te mande a cada momento. Nada para tu creatividad e inteligencia. Supongo que un Ingeniero que se ponga a trabajar en algún sector importante tendrá un, aunque sea mínimo, margen de acción, pues para algo se ha pegado un montón de años estudiando su carrera. Pues para ser entrenador de fútbol en Primera División no hay que ser menos. Hay que superar dos niveles, el de fútbol base y el de entrenador territorial para, por último, cursar el definitivo nivel 3 que te corona como Entrenador Nacional. Los cursos tienen de duración el mismo tiempo que un curso universitario y cuestan incluso más que uno de ellos.

A Juan Carlos Oliva lo han largado en el primer momento de discrepancias entre entrenador y “presidente”. Un entrenador está para eso, para entrenar, para decidir los jugadores que saltan al campo, para imponer disciplina, en definitiva, para los aspectos deportivos de un equipo. Un presidente debe estar en el aspecto empresarial haciendo lo mejor para su equipo, y creo, y solo creo, que en esta ocasión (como en otras anteriores) se ha demostrado que Piterman solo quiere al Alavés como un equipo de PcFútbol al que puedas manejar a tu antojo.

Conseguir 10 puntos de los últimos 15 no debe ser mérito suficiente para entrenar al Deportivo Alavés, pese a llevar 22 en el cómputo total de la clasificación. Mario Luna va a ser quien a partir de ahora ponga el carné de entrenador encima de la mesa para que Piterman pueda hacer lo que le dé la gana. De momento y a la hora que estoy escribiendo esto ya le han caído dos a un “Equipo de Piterman” o desprotegido Alavés. Eso sí, Nené está jugando para intentar su venta, aunque perdiendo así no veo al Bernabéu como el gran escaparate esperado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris