Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Crítica musical   -   Sección:   Música

'Whatever people say I am, that's waht I'm not', de Arctic Monkeys

Guillem Salvador
Redacción
jueves, 20 de julio de 2006, 03:50 h (CET)
El éxito de Arctic Monkeys se centra sobre todo en dos elementos, a parte por supuesto de la indudable calidad de su repertorio: su juventud y frescura, y su campaña de distribución gratuita de todo el material que sacan por Internet.

Con una media de edad inferior a los veinte años, Arctic Monkeys están arrasando en todo el mundo y se han convertido sin ninguna duda en el grupo revelación de 2006. Después de forjarse poco a poco una cierta fama a través de la red, el grupo británico a estallado en ventas y popularidad con la publicación de 'Whatever people say I’m, that’s what I’m not'.

Arctic Monkeys ha mantenido una política de libertad absoluta respecto al flujo y distribución de sus canciones, de hecho en estos momentos se puede escuchar el álbum entero sin necesidad de pagar nada en su myspace oficial. Gracias a la respuesta de su público sus himnos se empezaron a popularizar y Domino los fichó para producirles el primer disco, que ha batido el record de ventas en la primera semana de salida de un álbum en el Reino Unido superando a los Beatles, a Michael Jackson, U2, Robbie Williams, Oasis... De hecho, poseen un buen montón de hit’s que definitivamente no entraron en el LP pero que todo el mundo conoce y corea en sus conciertos.

“Whatever people say I’m, that’s what I’m not” es una joya en todos los sentidos, sus trece canciones son trece trallazos frescos y potentes que si en una primera escucha no enganchan, con el paso del tiempo irán calando poco hasta que se conviertan en los nuevos Last Night o Take Me Out. Probablemente los cortes más destacables sean When The Sun Goes Down, Mardy Bum, A Certain Romance, From The Ritz To The Rubble y I Bet You Look Good On The Dancefloor, que es su single de presentación. Riffs pegadizos, voz sincera, ritmos adrenalínicos y estribillos tarareables conforman un trabajo genial lleno de recursos y creatividad hasta el último recoveco.

Arctic Monkeys no es una empresa, pero si tuviera que comprar acciones de rock, sin ninguna duda apostaría por estos portadores de acné. Su fama crece exponencialmente y sus directos suelen acabar en lleno absoluto. Dentro de poco quedaran pocos despistados que no conozcan a los cuatro jóvenes de moda.

Arctic Monkeys son Matt Helders batería, Andy Nicholson bajo, Jamie Cook guitarra y Alex Turner guitarra y voz. Alex Turner es el genio compositor del grupo.

Noticias relacionadas

Jazzmadrid18 inicia su andadura mañana con el concierto de Art Ensemble of Chicago

Del 6 al 30 de noviembre con más de un centenar de actuaciones musicales

Ciclo de músicos españoles en Colombia

La presentación oficial del ciclo tendrá lugar el día 7 de noviembre

Camila Cabello y su canción 'Havana' triunfan en los MTV EMAs

Celebrados en Bilbao

'No Tourists', el nuevo disco de The Prodigy llega a tiendas y plataformas

El séptimo trabajo de los británicos ya está disponible

El 23 de noviembre llega 'Berlín', el último trabajo de Hamlet

‘Eclipse’ es el primer tema que podemos escuchar de él
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris