Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 24   -   Sección:   Deportes

Un gran Villarreal golea a un flojo Espanyol (4-0)

Forlán y Senna, con un tanto cada uno, fueron los más destacados de la victoria amarilla
Redacción
sábado, 18 de febrero de 2006, 22:08 h (CET)
Volvió el Villarreal de antaño, con ese juego directo y fluido que borró del partido al conjunto catalán y que le permite seguir en la lucha por un puesto europeo. El Espanyol volvió a dar una paupérrima imagen fuera de casa.

Daniel Bolufer / Enviado especial estadio El Madrigal
Ver a Lotina caminar cabizbajo y con gesto de preocupación media hora antes del encuentro, no auguraba un partido cómodo para el Espanyol, que suma con el partido ante el Villarreal, su tercera derrota consecutiva fuera del Lluis Companys. Unos resultados negativos que encienden la luz de alarma ante el triste juego que despliega el equipo y la falta de un jugador que asuma la responsabilidad en los momentos decisivos.

Un partido que comenzó con imprecisiones por parte de los dos equipos. Pellegrini tiró a Senna a la banda derecha y dejó a Tacchinardi y Josico como referentes en el medio campo.

Ante la ausencia de Iván De la peña, Fredson intentó aportar el toque de frescura y calidad a la mediapunta, pero la nueva demarcación acabó borrándolo del terreno de juego.

El pacto de no agresión de los primeros veinte minutos se esfumó cuando Jose Mari aprovechó un rechace en el área para servirle en bandeja a Tacchinardi el 1-0.

Un gol que dio alas a los de Pellegrini, que aprovecharon el marcador a favor para jugar un fútbol directo y sacar a la palestra el mejor arma del Villarreal, el contraataque.

Pasaban los minutos y el Espanyol se sumía en la mediocridad, que Senna acentuó en el 35’ al culminar de fuerte disparo u balón que tocó en Jarque antes de meterse en la portería. Un 2-0 que hirió de muerte al equipo catalán y que Forlán acabó de apuntillar con el tercero en el 37’.

La desesperación del técnico blanquiazul era evidente y puso en escena a Pandiani por un desafortunado Juanfran, aunque el partido esta visto para sentencia.

Una segunda parte que sobró, vista la superioridad del equipo local, más pendiente del partido frente al Glasgow Rangers que de buscar una renta mayor.

Un mano a mano de Forlán con Iraizoz y un cabezazo de Gonzalo al larguero, fueron las aproximaciones más peligrosas del Villarreal en la segunda mitad. Héctor Font pusó la guinda a la goleada con el cuarto a pase de Forlán, que finiquitaba un partido de trámite, ante el importante partido en Escocia.

Un Madrigal que acabó haciendo la ola y un Lotina que se ahoga ante la inoperancia atacante de los suyos.

FICHA TÉCNICA

4- Villarreal: Viera(1); Gonzalo(2); Arruabarrena(2);Forlán(3); Josico(2); Roger(2); Javi Venta(1); Tacchinardi(2); Senna (3); Peña(1); Jose Mari(2); H. Font(2) (min 70); Guayre(1) (min 78); Calleja(-) (min85).

0- Espanyol: Iraizoz(1); Lopo(1); Jarque (0); Zabaleta(1); Armando Sá(0); E. Costa(0); Fredson(0), Juanfran(0); Coro(1); Moisés(0); Luis García(1); Pandiani(1) (min 45); Sergio Sánchez (0) (min 52); Miki(1) (min 62).

Goles: Tacchinardi (m. 25), Senna (m. 35), Forlán (m. 38), H. Font (m. 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato nacional de liga, disputado ante 20.000 espectadores.

Árbitro: Antonio Rubinos Pérez. (Colegio madrileño) (1/3). Mostró cartulina amarilla a los locales Arruabarrena, Josico y Jose Mari, y por parte del equipo visitante Armando Sá, Fredson, Coro, Jarque, Moisés y Sergio Sánchez.

DATOS DESTACABLES

El bueno

Senna dió equilibrio al mediocampo y marcó un buen gol.

El malo
Fredson se perdió en la mediapunta y quedó anulado por el trabajo defensivo del Villarreal.

El feo
La vuelta al Madrigal de Armando Sá estuvo marcada por su agresividad en cada jugada y las protestas continuas al colegiado.

El dato
809 minutos llevaba Forlán sin anotar un gol en el campeonato de liga.

SALA DE PRENSA

Manuel Pellegrini: “Necesitábamos una victoria como esta porque nos da confianza y nos reafirma en nuestras condiciones. Se ha visto a mis jugadores más sueltos de lo normal, sin la pesadez que habían mostrado en los últimos encuentros. Esta semana les veía con una motivación extra y la han trasladado al terreno de juego”

Miguel Ángel Lotina: “Mis jugadores venían cansados del partido del miércoles y acusaron este cansancio. Además con la complicación del retraso en el viaje que nos ha obligado a comer sobre las cuatro de la tarde, no habiendo prácticamente tiempo de descanso”

Noticias relacionadas

La Marina Sotogrande Classic Week abrirá el Circuito Internacional de la 15MClass

Con los únicos cuatro barcos del mundo de este tipo

El Betis Futsal se cuela provisionalmente en el play-off (6-2)

Los béticos han goleado al Manzanares, y se colocan en los lugares de honor con la derrota del Rivas en Córdoba

"En tiempos de crisis, trabajar los fundamentos del balonmano es lo que mejor funciona"

Entrevista al entrenador del Club Balonmano Castellón, Vicente Sos

Bm. Castellón, primer club castellonense en la División de Honor del Balonmano Femenino-Liga Guerreras Iberdrola

Entrevista a Noelia López, Noelia Sales y Nerea Fernández

StarVie lanza su nueva colección de palas de pádel

Matías Díaz, Majo Sánchez Alayeto o Cecilia Reiter han firmado algunos de los modelos de la nueva colección de la marca
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris