Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¡OJO AL DEPORTE!   -   Sección:  

Gasol entre las estrellas

Carmen Denébola
Redacción
sábado, 18 de febrero de 2006, 21:25 h (CET)
Esta madrugada ha dado comienzo el All Star Weekend con el partido que enfrenta a los novatos de la NBA y a los que celebran su segundo año en la mejor liga de baloncesto del mundo. Un partido que Pau Gasol ya disputó en dos ocasiones y que en su tercer año tirando de los Grizzlies marcará historia convirtiéndose en el primer español que disputa el gran partido del All Star, el partido de las estrellas, el que enfrenta a los doce mejores de la conferencia oeste y a los doce mejores del este.

Hoy es el día de los concursos. El momento de disfrutar con muchos triples e impresionantes mates. En esta 21º edición que se disputan los concursos, este será el primer año en el que todos los ganadores de los concursos de la pasada edición defiende su título en el All Star Weekend de Houston 2006.

El base de los Phoenix Suns y último MVP de la liga Steve Nash defenderá el título de habilidad logrado el año pasado, Nash también será titular del combinado de la Conferencia Oeste en el All Star Game. En los tiros desde 7.3 metros el escolta de los New York Knicks, Quentin Richardson, hará lo propio en el concurso de triples. Este año el jugador de los Knicks no está pasando su mejor temporada y desde luego no vive los gloriosos momentos que tuvo el año pasado en los Phoenix Suns. Lo increíble es que Andres Nocioni no estará para enfrentarse al campeón.

Los cuatro dispuestos a romper el aro serán el vigente campeón Josh Smith (Atlanta Hawks), el base Nate Robinson (New York Knicks), Andre Iguodala (Philadelphia 76ers) y el novato y compañero de Gasol en Memphis Hakim Warrik. En este concurso prima la originalidad ya que cada vez es más difícil sorprender a los espectadores y una vez más “brillará” por las ausencias de los grandes “matadores” de la NBA Kobe Bryant y LeBron James.

El domingo, el partido de las estrellas comenzará con LeBron James, Allen Iverson, Dwyane Wade, Shaquille O’Neal y el sustituto del lesionado Jermaine O’Neal por parte de la Conferencia Este y Steve Nash, Kobe Bryant, Tracy McGrady, Tim Duncan y Yao Ming como titulares de la Conferencia Oeste.

En los banquillos suenan nombres como Chauncey Billups, Gilbert Arenas, Richard Hamilton, Vince Carter, Ray Allen, Dirk Nowitzki, Kevin Garnett… y entre ellos Pau Gasol. También destacan las ausencias de Jason Kidd, Stojakovic, Carmelo Anthony, Amare Stoudemire o Marcus Camby.

La edición 55 del All Star que se disputa en el Toyota Center de Houston promete grandes emociones para aquellos españoles que ilusionados verán en este firmamento de estrellas un apellido familiar: Gasol.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris