Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

La reconquista de Europa

Antonio Valencia
Antonio Valencia
sábado, 18 de febrero de 2006, 21:25 h (CET)
Después de unas temporadas en las que los clubes españoles habían bajado notablemente su rendimiento en Europa, y particularmente en la Copa de la UEFA (con la excepción del Valencia de Benítez), los resultados del pasado miércoles parecen indicar que nuestros clubes vuelven por sus fueros.

Tenemos dos victorias, las de los dos equipos sevillanos; el Betis en casa frente al AZ del ínclito Van Gaal por un tanteo tranquilizador, 2-0; y el Sevilla fuera, en un campo impracticable, se impuso por 0-1 al Lokomotiv de Moscu. Por su parte, el Espanyol cayó ante el teóricamente poderoso Schalke 04 por 2-1, lo que deja la eliminatoria muy abierta.

Lo más reseñable de estos resultados es que han sido obtenidos por equipos que podríamos calificar como "del montón" dentro de nuestra Liga. Tanto Espanyol como Betis están flirteando con el descenso desde el mismo inicio de la competición, mientras que el Sevilla mantiene una línea más o menos regular, bordeando los puestos europeos.

Este dato nos da una idea de la competitividad de nuestra Liga. Como en su día demostraron el Alavés y el Rayo (que se cruzaron en cuartos de final de la UEFA), cualquier equipo español está capacitado para llegar lejos en esta competición. Hace falta motivación, y eso pasa por no tomarse este torneo como un premio sino como un título más de la temporada por el que hay que luchar a muerte.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris