Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Primera división / Jornada 24   -   Sección:   Deportes

Un Zaragoza en línea ascendente visita a un Deportivo de capa caída (Domingo 17.00)

El finalista de la Copa visita Riazor
Redacción
sábado, 18 de febrero de 2006, 03:54 h (CET)
Los aficionados blanquiazules no ven una victoria en liga en Riazor desde la jornada 15 ante el Cádiz en la que se llevaron los tres puntos por la mínima con un gol de Tristán en el 50’. Por su parte los visitantes no han logrado grandes resultados al principio del campeonato liguero, pero están realizando una magnífica segunda vuelta.

Previa por Carmen Denébola (A Coruña)
El Zaragoza se planta en A Coruña como primer finalista de la Copa del Rey, habiendo eliminado a tres grandísimos equipos como son Atlético, Barcelona y Real Madrid. El Deportivo ha perdido en la ida contra el Espanyol 2 – 1, pero con una victoria en la vuelta (que todavía sigue sin fecha) podríamos presenciar el domingo en A Coruña un símil de la final del torneo del KO que se celebrará el 12 de abril.

Pese a los buenos resultados obtenidos en la Copa y en la segunda vuelta de la Liga, el conjunto aragonés en el torneo de la regularidad está 10º con 32 puntos. Sin embargo ganando el domingo en Riazor se colocaría como un serio rival ante los puestos europeos. El técnico maño señaló que hay que diferenciar las dos competiciones y aunque los jugadores estén felices por el trabajo hecho en la Copa ahora deben centrarse ante un rival duro como el Deportivo.

El equipo local no está realizando una de sus mejores temporadas pese a que los resultados fuera de A Coruña sí acompañan. El problema es que de los 36 puntos que podían haber amarrado en Riazor, sólo han logrado 12. La aspiración del equipo blanquiazul sigue siendo Europa y aunque cada vez esté más lejos, la Champions. La cantinela se repite y cada vez más certera: “La presencia del Deportivo en Europa pasa por estos tres puntos en casa”.

Finalmente el Deportivo afronta el choque sin bajas por sanción, pero con la ausencia por lesión de Juan Carlos Valerón, recientemente operado y que comenzará en la próxima semana la rehabilitación.

El Zaragoza, por su parte, llegará a Coruña sin Celades, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Esta temporada ya pasaron por el palco del estadio deportivista varios seleccionadores nacionales y el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional José Luis Astiazarán. Esta vez será el Secretario General de la LFP, Carlos del Campo, el que asistirá este domingo al encuentro de Liga entre el Real Deportivo de A Coruña y el Real Zaragoza.

Alineaciones Probables
Deportivo:
Molina; Manuel Pablo, Andrade, Juanma, Capdevila; Víctor, De Guzmán, Duscher, Romero; Munitis, Diego Tristán.
Zaragoza:
César; Álvaro, Gabi Milito, Aranzábal; Ponizo, Movilla, Generelo, Cani; Óscar González, Sergio García, Diego Milito.
Árbitro:
Miguel Ángel Pérez Lasa (comité vasco)
Estadio:
Riazor (A Coruña). Domingo, 19 de febrero de 2006. 17:00h. PPV.

Noticias relacionadas

España recupera el trono europeo goleando a Portugal

Plácido primer tiempo a pesar de tener que remontar

Fernández Steiner y Baquerizo terminan cuartas por lesión el Europeo

A las puertas de la final

Sergio García pierde la ilusión y otro corte en Carnoustie

Cabrera Bello se queda 'solo' con Rahm y Campillo también eliminados

Saúl Ordóñez bate el récord de España en los 800 metros

Finaliza la prueba tercero

España avanza directa a cuartos tras empatar contra Montenegro

El punto coloca a la selección como líder de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris