Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Primera división / Jornada 24   -   Sección:   Deportes

Málaga y Mallorca se juegan salir del pozo de descenso (D 19:00)

Goyo Manzano vuelve a La Rosaleda y Manolo Hierro afronta su segundo partido como local
Redacción
viernes, 17 de febrero de 2006, 14:35 h (CET)
El partido del domingo se presenta con muchas novedades y con un claro objetivo para los dos conjuntos: los tres puntos. Manolo Hierro se enfrentará a su segundo partido en casa como entrenador y lo hará como en el primero, ante un rival muy directo por la permanencia. Por su parte, Gregorio Manzano debutará en el banquillo del Mallorca, al que vuelve tras la última victoria en la Copa del Rey en 2003.

Previa por Nazareth Heredia (Málaga)
Muchas son las características especiales que definen este enfrentamiento, pero la más clara es la calidad de final que presentará el partido el próximo domingo en La Rosaleda. Los dos equipos están en puestos de descenso. El Mallorca es último con 19 puntos y el Málaga está dos puestos por encima, a sólo uno de su rival. Ahora no vale pensar en los demás resultados y los dos equipos tienen claro que hay que conseguir estos tres puntos como sea. El empate se calificará de derrota.

En el Málaga, Manolo Hierro afrontará su segundo partido en casa, un partido semejante a éste, pues el Atlhétic también luchaba por salir del pozo. Sin embargo, al técnico malaguista las cosas no se le presentan tan mal como en su primer partido y es que por primera vez en toda la temporada, el Málaga cuenta con casi todos sus hombres y es casi, porque Romero sigue de baja y César Navas es duda, en función de lo que se decida esta mañana, porque sufre una calcificación en el tobillo izquierdo. Si finalmente está, se verá las caras con el entrenador que le hizo debutar en primera.

La otra novedad malaguista es la posible sustitución de Gerardo por Gabriel, lo que pondría el veterano por primera vez en el banquillo al comienzo de un partido por decisión técnica. Los jugadores del Málaga reconocían ayer que hubiesen preferido que el Mallorca cambiase de entrenador después de este partido, ya que saldrán demasiado motivados y eso no les va a venir nada bien. El que sí va a salir motivado por parte del Málaga, es Nacho. El canterazo le “tiene ganas” al conjunto de Manzano, porque recordemos, la pasada temporada le robó la permanencia a su entonces equipo, el Levante.

Por su parte, el Mallorca viene a Málaga con aires renovados, con el entrenador que les hizo campeones de Copa en 2003 y con una sola baja, la de David Cortés, que debe cumplir sanción. Manzano ha asegurado esta semana que el objetivo es la permanencia y asegura que las relaciones con el Málaga, a pesar de marcharse destituido, son buenas.

En el partido de ida, el Málaga goleó al Mallorca a domicilio por un gol a cuatro. Un dato curiosos. Los jugadores del Málaga desconocían a día de ayer que el hipotético partido que jugaría el Unicaja (equipo de la capital) en caso de clasificarse par ala final de la Copa del Rey de baloncesto, se disputaría a la misma hora que el suyo, por l oque han pedido el uso de la radio el domingo para que La Rosaleda esté con ellos en estos momentos tan importantes. Eso sí, le desearon suerte a los cajistas.

Alineaciones:
Málaga CF:
Arnau, Gabriel, Litos, Alexis, Nacho, Edgar, Bóvio, Hidalgo, Duda, Couñago y Salva.
RCD Mallorca:
Prats, Maciel, Tuzzio, Nunes, Navarro, Campano, Pereyra, Doni, Arango, Pisculichi y Okubo.
Árbitro:
Velasco Carballo (Comité Madrileño)
Datos:
Estadio La Rosaleda. Domingo 19. 19:00 horas (PPV)

Noticias relacionadas

La revancha 'Hispana' tiene el premio de las semifinales

La selección, en un lío tras perder frente a Eslovenia

Los Patriots y los Eagles disputarán la LII Super Bowl tras derrotar a Jaguars y Vikings

El español Javier Fernández, campeón de Europa por sexto año consecutivo

"Vine a sacar lo mejor de la temporada antes de los Juegos"

Los 'Hispanos' sufren para derrotar a Hungría

Gedeón Guardiola, lesionado

Los 'Hispanos' superan a Bielorrusia en su estreno del Torneo Internacional de España

Pese al acierto rival
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris