Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La semana en los mercados   -   Sección:  

El diferencial de tipos se mantiene

Pedro Díaz Llamas
Redacción
martes, 21 de febrero de 2006, 00:09 h (CET)



Cumplido un mes topamos con un IBEX en los 11.377,4 puntos siendo uno de los escenarios que barajamos antes de romper los 10.970, el selectivo ha terminado configurando una "taza con asa" figura de continuación alcista cuyo objetivo mínimo eran los 11.315 puntos nivel ampliamente superado. En el contexto macroeconómico actual la reacción alcista ha sorprendido a muchos, la mayoría daba por concluido el ciclo alcista de tipos en Estados Unidos y empezaban a fijar la vista en Europa esperando una pronta recuperación del euro y una mayor corrección en enero acompañada de la fuerte subida en las materias primas; así lo entendió la renta variable estadounidense no tanto el Ibex 35 empresas a las que siguen beneficiando los bajos tipos de interés sin tener que mencionar las OPA´S acontecidas.

El papel presiona en le techo de la cuña alcista los 11.400/11.460 puntos y el dinero entra en la media de 4 sesiones (10.365) y en los 10.315 puntos, si se perfora esta media probablemente veríamos caídas hasta los 10.315, el "hombre colgado" ya prevenía esta presión vendedora de corto plazo. Víctima de la sobrecompra el indicador de Momento ha cancelado el mínimo anterior dibujando una "divergencia bajista" con origen en los 10.315 nivel que además coincide con la directriz alcista. Las medias y los indicadores aún se encuentran cortados al alza y mientras veamos mínimos crecientes no podemos descartar nuevos avances, en caso de superar los 11.426 subirá hasta los 11.490/11.500.

El DJIA se encuentra en máximos y los tecnológicos empiezan a recuperarse. Este jueves se publican los precios a la importación de enero y el indicador de Filadelfia para el mes de febrero (14:30), se espera un incremento de ocho décimas en los precios a la importación y una subida en el indicador de Filadelfia promovida por el descenso de las materias primas y la mejora del mercado laboral. El viernes se da a conocer el indicador de confianza en los consumidores elaborado por la Universidad de Michigan (15:45) correspondiente al mes de febrero y los precios a la producción de enero en los Estados Unidos (14:30), no se esperan grandes cambios en el indicador de confianza y un incremento de dos décimas en los precios a la producción.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris