Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Primera división / Jornada 24   -   Sección:   Deportes

Un Madrid unido recibe a un Alavés revolucionado (S 20:00)

Piterman destituyó a Oliva como entrenador a cuarenta y ocho horas del choque ante unos merengues que quieren resarcirse de la eliminación de Copa
Redacción
viernes, 17 de febrero de 2006, 00:05 h (CET)
El Real Madrid recibe el sábado al Deportivo Alavés en el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato nacional de Liga en Primera División. El Bernabéu podría registrar otro lleno favorecido por la casi remontada del martes ante el Zaragoza para acoger al equipo de Piterman, que en las últimas horas ha decidido destituir a su entrenador Juan Carlos Oliva.

Diego Blázquez (Madrid)
Los dos equipos llegan a la cita del sábado bastante revolucionados, aunque cada uno, por diferentes motivos y con diferentes consecuencias. Porque buenas consecuencias va a traer seguro la que se ha coincidido en denominar como “casi” remontada de los merengues ante el Z aragoza en Copa. La gesta que suponía el 5-0, casi tuvo lugar la pasada noche del martes en el Bernabéu. Sin embargo, lejos de que la eliminación copera pudiera pesarle a la plantilla de López Caro, parece que ha servido para lo contrario, para unir y motivar. Por eso, en los últimos días se han podido oír frases en la Casa Blanca del tipo: “Ahora somos un equipo más fuerte y unido”, a cargo de Roberto Carlos; “Cogimos mas fuerza para enfrentarnos contra el Arsenal”; o la triunfalista del propio director deportivo, Benito Floro, “Vamos a ganar la Liga y la Champions”.

Con este ambiente de euforia, optimismo y unión, esperan los blancos al partido del sábado, aunque, muchos ojos están puestos en el enfrentamiento del martes ante el Arsenal. Por esta razón, parece que el técnico madridista puede echar mano de las rotaciones, con el objetivo de dar descanso a los pesos pesados de la plantilla, y evitar errores como los de La Romareda. El que más papeletas tiene para quedarse, incluso fuera de la convocatoria, e s Zidane, que ha disputado al completo los dos últimos encuentros ante el Athletic y el Zaragoza. Su sitio lo ocuparía el brasileño Baptista, que acompañaría en la media punta al actual capitán Guti, que volvería al once titular después de que el martes fuera baja de última hora. Otro que podría descansar sería el inglés Woodgate debido a sus problemas físicos que le impiden disputar más de dos partidos seguidos. El elegido para suplirle podría ser Álvaro Mejía, acompañando a Sergio Ramos en la pareja de centrales, algo que ya ha hecho esta temporada. López Caro también podría a dar descanso a los laterales, Roberto Carlos y Cicinho, lo que favorecería la vuelta del gallego Míchel Salgado. El que se perderá seguro el encuentro ante el Alavés será el danés Thomas Gravesen, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Iván Helguera será el encargado de suplirle, debido a la lesión de Pablo García.

Por su parte, el Alavés, que llevaba una semana bastante tranquila, ha protagonizado los últimos días de la semana con la sorprendente destitución de Juan Carlos Oliva a cargo del presidente y accionista mayoritario del club, Dimitry Piterman. Las discrepancias de ambos a la hora de confeccionar la alineación que saltará al césped del feudo madridista y la insubordinación han sido las razones que ha alegado el dueño alavesista para echar al técnico maño después del entrenamiento matutino del jueves. La noticia ha sorprendido a propios y extraños debido a la buena marcha que llevaba el equipo desde la llegada de Oliva hace poco más de un mes. Cinco partido habían disputado con un bagaje de tres victorias, un empate y una derrota. Y lo más llamativo, el Alavés había salido de los puestos del descenso, y actualmente ocupa la decimoquinta posición de la tabla. Ahora, todo es una incógnita en las filas blanquiazules, porque hasta hoy no se va a saber quien se sentará en el banquillo visitante del Bernabéu, puesto que el ya ex técnico no continuará en el club como lo hizo su antecesor Chuchi Cos. Los tres puntas, Aloisi, Bodipo y Nené, se presentan como titulares en la delantera vitoriana, ya que han sido el centro de la discordia y los que Piterman había propuesto. El técnico argentino Mario Luna se presenta como principal candidato para dirigir al equipo en la capital, aunque tendrá que asumir como cláusula de contrato el tridente ofensivo.

ALINEACIONES POSIBLES:
Real Madrid:
Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Mejía, Roberto Carlos o Raúl Bravo, Iván Helguera, Beckham, Baptista, Guti, Robinho; Ronaldo.
Deportivo Alavés:
Costanzo; Edu Alonso, Iosu Sarriegui, Juanito, Coromina; Astudillo, Santi Carpintero, De Lucas, Nené; Bodipo y Aloisi.
Árbitro:
Undiano Mallenco (Colegio navarro)
Estadio:
Santiago Bernabéu (20:00 horas, PPV)
Noticias relacionadas

El español Javier Fernández, campeón de Europa por sexto año consecutivo

"Vine a sacar lo mejor de la temporada antes de los Juegos"

Los 'Hispanos' sufren para derrotar a Hungría

Gedeón Guardiola, lesionado

Los 'Hispanos' superan a Bielorrusia en su estreno del Torneo Internacional de España

Pese al acierto rival

Pádel, un filón para las grandes marcas

Conforme vayamos cogiendo más soltura con el juego, podremos encontrar una pala que defina mejor nuestro estilo

El Betis Futsal cede un nuevo empate (3-3)

Tercera igualada seguida de los verdiblancos, que se alejan del play-off. Burela se lleva rédito a Galicia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris