Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Deportes

El vendaval rojiblanco amenaza Getafe (D 21:00)

Pernía jugará ante los que podrían ser sus compañeros a partir de verano
Redacción
jueves, 16 de febrero de 2006, 23:54 h (CET)
El Atlético de Madrid se presenta en el Coliseum Alfonso Pérez en el mejor momento de la temporada. Tras encadenar cuatro victorias consecutivas de la mano de Pepe Murcia, los colchoneros son favoritos para llevarse los tres puntos ante un Getafe que no podrá contar con su goleador Riki en el intento de frenar la meteórica racha de sus vecinos.

Previa por Fran Villalobos (Madrid)
A pocas horas para el comienzo del derbi madrileño entre Getafe y Atlético, el nombre de Mariano Pernía ha acaparado todo el protagonismo. La estrella azulona, uno de los mejores laterales zurdos de la Liga española, parece haber llegado a un principio de acuerdo con su rival del domingo para cambiar de colores sin moverse de la capital. El argentino dispondrá en el derbi de una ocasión inmejorable para demostrar su valía a los dirigentes y aficionados colchoneros.

En el terreno deportivo, los rojiblancos llegan eufóricos al partido. La llegada de Pepe Murcia al banquillo ha hecho olvidar la desastrosa primera vuelta del equipo, instalado en la mediocridad bajo las órdenes de Bianchi, y son ya cuatro las victorias consecutivas que suma el equipo del Manzanares en el campeonato liguero.

Para intentar prolongar la racha, Murcia no podrá contar con Perea por acumulación de tarjetas ni con Galletti, aquejado de una lesión muscular que le mantendrá de baja cerca de un mes. Por el contrario, el técnico cordobés recupera a Antonio López en el lateral izquierdo una vez cumplida su sanción ante la Real Sociedad. Para el domingo son dudas Velasco y Luccin por sendos golpes, aunque su participación no parece estar en peligro, mientras que Zahínos seguirá una semana más recuperándose de su esguince de tobillo.

En el Getafe, la lesión de Riki dejará un hueco difícil de llenar en el once de Bernd Schuster. El técnico alemán pierde durante un mes a su mejor atacante y ante el Atlético dará entrada al ex rojiblanco Paunovic para intentar paliar su ausencia. Pachón y el veterano Gica Craioveanu esperarán su oportunidad en el banquillo. En el centro del campo repetirá Vivar Dorado tras su buena actuación ante el Mallorca en sustitución del lesionado Celestini.

El derbi será un partido de reencuentros. En los locales, Contra, Diego Rivas, Cubillo y Paunovic han militado en el conjunto rojiblanco, mientras que el atlético Gabi volverá al que fue su estadio en el debut del Getafe en Primera. Para los que confían en la estadística, un dato: los azulones no conocen aún la derrota en sus tres enfrentamientos ante el Atlético. El año pasado, en la primera visita rojiblanca al Coliseum, tablas en el marcador con goles de Pachón y Jorge Larena.

Alineaciones probables:
Getafe:
Calatayud, Contra, Belenguer, Matellán, Pernía, Diego Rivas, Vivar Dorado, Gavilán, Redondo, Paunovic y Güiza.
Atlético de Madrid:
Leo Franco, Velasco, García Calvo, Pablo Ibáñez, Antonio López, Luccin, Ibagaza, Maxi Rodríguez, Petrov, Fernando Torres y Kezman.
Árbitro:
Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro).
Datos:
Coliseum Alfonso Pérez. 21:00 horas. Retransmitido por Canal +.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris