Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   VALENCIA CF   Leganés   Rayo Vallecano   Ebro   Copa del Rey  

El Valencia sufre para ganar al Ebro (1-2) y el Lega reacciona a tiempo ante el Rayo (2-2)

Lugo y Levante empatan a 1
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de octubre de 2018, 07:51 h (CET)

fotonoticia_20181030223101_640

El Valencia tuvo que ponerse el mono de trabajo para derrotar al C.D. Ebro, equipo de Segunda B, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con remontada incluida, mientras que el Rayo Vallecano desperdició un 0-2 en su visita a Butarque después de que el marroquí En Nesyri se convirtiese en protagonista del Leganés con un doblete.

En La Romareda, estadio que utilizó el Ebro ante la incapacidad de su feudo para albergar la eliminatoria, el cuadro aragonés dio la talla en Copa pese a su mala situación liguera. El conjunto de Manolo González es colista en su grupo, pero ha encontrado un oasis en el torneo copero. Este martes estuvo a punto de dar un susto al Valencia, todo un equipo de 'Champions'.

La temprana expulsión de Tiago, a los 29 minutos, no impidió al Ebro tomar ventaja en el marcador gracias a un gol de Amelibia a la hora de partido. El Valencia intentó reaccionar pronto y lo consiguió con un zapatazo de Santi Mina escorado en el área. El tanto confirmó el buen regreso a los terrenos de juego del delantero gallego.

Ocho minutos después llegó el segundo, obra también de Mina, que aplacó la alegría local y dejó la eliminatoria más que encarrilada para el equipo 'che'. La vuelta será el 5 de diciembre en Mestalla, para entonces, los de Marcelino García Toral esperan haber arreglado su pobre situación en el Campeonato Nacional de Liga.

Por su parte, el Rayo Vallecano desaprovechó una jugosa ventaja a los 20 minutos de partido al vencer 0-2 con goles de Álvaro García y Álex Alegría. El primero marcó apurando línea de fondo y el segundo llegó tras un remate a placer en el corazón del área. El equipo de Míchel cogió aire, pero rápido se encontró con la reacción de los pepineros.

Apurados ambos en Liga, el equipo de Pellegrino fue creciendo con el paso de los minutos, pero necesitó un saco de ocasiones para dificultar la empresa a los rayistas. En Nesyri aprovechó un balón sin dueño tras un rechace para marcar el 1-2 y empató en la segunda mitad después de que Demirovic ayudase con un error en la recepción.

Al final pudo marcar el Lega el tercero de la noche con un disparo de Siovas que se estrelló en el larguero, pero el derbi madrileño terminó con 2-2, ligera ventaja para los franjirrojos, aunque con todo por decidir a principios de diciembre. Debutó en el Lega, el portero ucraniano Lunin, cedido por el Real Madrid.

Además, Lugo y Levante empataron (1-1) en el Anxo Carro en un partido que puso freno al buen momento de los granotas tras cuatro triunfos consecutivos. Herrera inauguró la cuenta para los gallegos, pero Borja Mayoral estableció la igualada a los 53 minutos con su primer gol como jugador levantinista.

--RESULTADOS DE LA IDA DE DIECISEISAVOS.
-Martes.
Ebro - Valencia 1 - 2.
Lugo - Levante 1 - 1.
Leganés - Rayo Vallecano 2 - 2.
Sant Andreu - Atlético Madrid 21.30.
-Miércoles.
Melilla - Real Madrid 19.30.
Córdoba - Getafe 20.30.
Alavés - Girona 20.30.
Mallorca - Valladolid 20.30.
Cultural Leonesa - Barcelona 21.30.
-Jueves.
Sporting - Eibar 12.00.
Celta - Real Sociedad 16.15.
Villanovense - Sevilla 16.15.
Almería - Villarreal 18.30.
Cádiz - Espanyol 18.30.
Racing - Betis 20.45.
-Aplazado.
Athletic - Huesca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

LaLiga está que quema: Barcelona, Atlético y Real Madrid están en dos puntos... y el Sevilla de Chicharito podrá ser líder

En la próxima jornada, el equipo del Barcelona visitará al Granada y por su parte el Atlético recibe al Celta

El Betis soporta el asedio de Osasuna

Justo antes del descanso, los pupilos de Jagoba Arrasate ya habían avisado de su peligro, merced a un contragolpe en tromba

Andrés Palop: "La llegada de Lopetegui está demostrando mucha fiabilidad y mucho equilibrio"

La entrevista y tertulia reunió al exfutbolista y Leyenda LaLiga Andrés Palop, que comentó la última actualidad del campeonato doméstico y las competiciones europea

Un Barça letal golea al ritmo de Ansu Fati

Los culés destrozan al Valencia con una gran actuación del canterano y doblete de Luis Suárez

La Real frena en seco al Atleti

Los de Simeone encajan su primera derrota en el nuevo Anoeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris