Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Primera división / Jornada 24   -   Sección:   Deportes

Tres puntos vitales (S 18:00)

Después de tres jornadas sin conocer la victoria, el Villarreal está obligado a ganar para no descolgarse de los puestos europeos
Redacción
jueves, 16 de febrero de 2006, 23:14 h (CET)
Partido de necesidades en el Madrigal. El Espanyol llega a Villarreal después de perder frente al Schalke04 y con la intención de sumar tres puntos que lo alejen de los puestos peligrosos de la clasificación. El entrenador del equipo amarillo, Manuel Pellegrini, no podrá contar con el central catalán, Quique Álvarez, tras sufrir una rotura fibrilar.

Previa por Daniel Bolufer (Castellón)
Sin margen de error. Villarreal y Espanyol se enfrentan en un partido fundamental para las aspiraciones de los dos conjuntos. El equipo del submarino amarillo buscará esa victoria tan anhelada que se le resiste desde la primera jornada de la segunda vuelta frente a Osasuna (2-1). Desde ese partido el conjunto amarillo sólo ha sumado un paupérrimo punto frente al Cádiz, situación que le ha llevado a ocupar la octava plaza de la clasificación y contemplar desde la lejanía los puestos de Liga de Campeones.

Pese al estado de preocupación en el seno del Villarreal, el Espanyol sólo ha vencido en una ocasión en el Madrigal de las seis que ha jugado y las dos últimas salidas de los catalanes fueron derrotas por goleada, 4-0 contra el R. Madrid y 5-0 frente al Getafe.

Sin embargo, los periquitos pueden presumir de ser el único equipo español que sigue vivo en las tres competiciones, hecho que supone un inconveniente a la hora de afrontar con garantías el campeonato doméstico y tener que buscar una victoria obligada para no verse inmerso en los puestos delicados de la clasificación.

Lotina no podrá contar para el partido del sábado con el canterano David García, que se lesionó en el partido ante el Schalke04. Pese al contratiempo de última hora, no variará en exceso la alineación respecto al partido en Alemania, donde se presume que Luis García y Pandiani vuelvan a forman la dupla atacante, debido al partido de sanción de Iván De la peña por acumulación de tarjetas.

Alineaciones probables
Villarreal CF:
Viera, Javi Venta, G. Rodríguez, Arzo, Arruabarrena, Senna, Josico, Calleja, Jose Mari, Guayre y Forlán.
RCD Espanyol:
Iraizoz, Armando Sá, Jarque, Lopo, Sergio Sánchez, E. Costa, Ito, Zabaleta, Coro, Luis García y Pandiani.
Arbitro:
Antonio Rubinos Pérez (Colegio madrileño).
Datos:
El Madrigal. Sábado 18 de febrero. 18:00 (P.P.V).

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris