Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Asiento de tribuna   -   Sección:  

Ejercicios espirituales

Fran Villalobos
Redacción
sábado, 18 de febrero de 2006, 02:56 h (CET)
El Santiago Bernabéu asistió extasiado el martes pasado a la conversión de los panes y los peces en buen fútbol y goles. Después de una semana de liturgia institucional para evangelizar a la parroquia madridista de una remontada terrenal ante el Zaragoza, los jugadores blancos saltaron al césped ataviados con una túnica más que con camiseta, pantalón y medias. No eran los doce apóstoles pero casi.

El propio conjunto maño se creyó las parábolas que hablaban de miedo escénico y el fantasma de un jugador simbólico como Juanito se les apareció en cada centro de Beckham desde la derecha. La invocación de su espíritu funcionaba. En el minuto siete, cuando las gradas del coliseo merengue entonaron el habitual “¡illa, illa, illa!”, ya habían caído dos goles del lado madridista. En el diez, eran tres.

¿Habrían llegado al cielo las plegarias del religioso López Caro? La mística se respiraba en las gradas, donde ochenta mil creyentes volvieron a consagrar su matrimonio con los jugadores merengues tras la debacle de La Romareda. Todos demostraron un compromiso inusual con el escudo y algunos, como Cicinho, disfrutaron de su bautismo de gloria con un golazo celestial. El brasileño, agradecido, busco al Señor en su celebración con los índices levantados.

Por si algún agnóstico lo dudaba, en diez minutos quedó claro que uno de los mandamientos del fútbol es la fe que demuestra un equipo en sus propias posibilidades. Sin eso, uno de los mejores conjuntos del mundo se reduce tan sólo a once camisetas con número de caducidad.

Al final, al Madrid le faltó un gol para obrar el milagro y al Zaragoza un suspiro para recibir la extremaunción.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris