Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

Arde la Liga… por abajo

Patxo Palacios
Patxo Palacios
sábado, 18 de febrero de 2006, 02:56 h (CET)
Cada año nuestro campeonato es más competitivo; esto es algo que pocos pueden dudar, pero ha llegado un punto en el cual no sería desde luego sorpresa que el Cádiz se impusiera al Madrid (cerquita estuvieron, por cierto) o que el Racing venciese al Barça, por poner un par de ejemplos.

Prueba de esa gran igualdad, se refleja perfectamente en la cola de la tabla clasificatoria, con ocho equipos en seis puntos, dos partidos, cuando todavía quedan 45 en juego … casi nada.

Analicemos a los implicados; por orden, del 20º al 13º: Mallorca, Athletic, Málaga, Cádiz, Betis, Alavés, Espanyol y Real.

Los choques ya están tomando una importancia muy especial, y sólo estamos en febrero. Este fin de semana, sin ir más lejos, tenemos un Málaga – Mallorca y un Racing – Athletic que pueden echar chispas. Pero es que la siguiente jornada hay un Cádiz – Espanyol, a la siguiente un Athletic – Cádiz y así hasta la última jornada, en que tenemos por ejemplo Athletic – Barça, en que los bilbaínos podrían jugarse la categoría y los culés el título y Cádiz – Málaga, en que quizá ambos luchen por quedarse en Primera.

Por arriba, el título parece cosa de tres, con buena ventaja para el Barça de Rijkaard; sus últimos tropiezos y la buena racha de Madrid y Valencia han animado la Liga, pero los culés siguen siendo favoritos, por puntos, fútbol y calidad.

Volviendo a la zona caliente de la tabla, sólo Espárrago y Lotina, este último por los pelos, mantienen su cargo desde el inicio de Liga en los equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso. Y, ciertamente, es muy aventurado pronosticar quién tiene más boletos para descender. La irregularidad en los ocho es manifiesta.

La Real Sociedad de Arconada ha experimentado una sensible mejoría, pese a la última derrota en el Calderón, pero las incorporaciones de Skoubo, Viáfara y Mark González ha elevado el rendimiento donostiarra. Pero, ojo, es el equipo más goleado de Primera, con diferencia. El Alavés, igualmente, viene obteniendo los mejores resultados desde que inició la temporada, con 7 de los últimos 9 posibles, perdiendo 2 in extremis en Getafe que le habrían dado el pleno. Paradójicamente, ayer Piterman volvía a las andadas y destituía inesperadamente al artífice de esta progresión J.C. Oliva; inexplicable. El Athletic está siendo una caja de sorpresas. Los primeros partidos con Clemente el equipo mejoró, pero desde el mazazo en Zaragoza, donde se dejaron remontar un 0-2 ya en el segundo tiempo, tras un cómodo 2-0 en San Mamés al Betis, los del Botxo no han levantado cabeza.

El Mallorca estrena mister, un ex, como Manzano, tras la dimisión de Cúper; veremos si se da el clásico efecto ‘revulsivo’; calidad en la plantilla tiene, con hombres como Farinós o Arango, pero encajan muchos goles. El Málaga de Manolo Hierro cuenta con la incorporación de un hombre incomprensiblemente defenestrado, posiblemente el de más calidad, Duda, y la aportación de viejos rockeros como Salva o Fernando Sanz; en cambio, su regresión en los dos últimos meses les ha hundido en la cola.
El Cádiz por su parte, tiene un buen bloque y lleva practicando buen fútbol casi toda la temporada, con nombres de poco relumbrón pero de calidad como Enrique, Armando, etc. Lleva una mala racha de resultados que les ha avocado a la zona peligrosa.

Por último, el Espanyol de Lotina lleva toda la temporada dando una de cal y otra de arena, con buenos jugadores como Tamudo o De la Peña, pero sumamente irregulares.

En definitiva, las espadas en todo lo alto y emoción a raudales de aquí a mayo.

Sálvese el que pueda.
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris