Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ni éstos ni aquéllos   -   Sección:   Opinión

Ineptos (PP) contra perjuros (PSOE), y a la inversa sintáctica

Juan Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco
viernes, 17 de febrero de 2006, 06:26 h (CET)
PARA QUIEN tenga interés y ganas en comprobar los motivos por los que llamo perjuros a ZP y al claudicante PSOE, que se tome la molestia de consultar en el archivo “Firmas” de este periódico las dos pruebas irrefutables sobre la inconstitucionalidad del “Estatut”, que el felón Rodríguez va a hacer tragar a quienes comen de su pesebre, las cuales publiqué la semana pasada.

Si esos argumentos los utilizase el PP en el lugar adecuado, es decir, “en sede parlamentaria” o bien ante las cámaras de TV por boca de uno de sus líderes, ZPerjuro se encontraría en una situación difícil... Tan compleja como acorralante fuese la campaña que se desencadenara contra él hasta que reconociese la verdad... que ya estaría brillando ante todos, aunque él se obstinara en no reconocerla, desde su inevitable retiro político, en León.

Pero MR (Más Ripios, o sea, Rajoy) se empeña en seguir equivocándose en sus declaraciones: al “bobo solemne” que nada significa y que hasta le tuvieron que soplar, se ha unido esta semana un nuevo error, comparar la situación lingüistica de Cataluña con la de Franco a la inversa, en la persecución de una de las dos lenguas catalanas durante ambas etapas... No, todavía no, señor Rajoy: eso es lo que ocurrirá... después del “Estatut”; porque la voluntad de “limpieza de sangre” de sus redactores necesita el amparo que les va a conceder ZPerjuro.

La ineptitud de Rajoy para abordar este asunto es más incomprensible porque se está dirimiendo incluso la supervivencia de su partido: si sale adelante “este” Estatut, el PP pasará a ser enteramente marginal en Cataluña. La campaña mediática y partidaria contra él allí va a ser atronadora... y ya sin defensa. Con lo que el PP, tendrá muy difícil volver a alcanzar una mayoría absoluta (y hasta suficiente) en España.

Por el contrario, si lo enfocara por el fácilmente comprobable perjurio y felonía de ZP a la Constitución... sería el PSOE el que saldría muy gravemente dañado. Porque en efecto nunca el líder de un partido había cometido tal acto de traición contra la Constitución, dejando a la vez tan desguarnecido su flanco... si se sabe atacar por el lado y del modo adecuado.

En este caso, las consecuencias serían difíciles de prever, por su gravedad. No sólo el PSOE quedaría tumbado para las próximas elecciones, sino que, con Zapatero camino de su León nostálgico, tal vez habría que ir pensando en refundar esas siglas... tal es el despropósito de la deslealtad aceptada ya por las huestes del perjuro, que también deberían preocuparse ya tan sólo de cobrar sus pensiones políticas.

En fin, ineptos contra perjuros y perjuros contra ineptos. La solución... próximamente. Estaremos atentos.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris