Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Con la épica por bandera

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 16 de febrero de 2006, 22:04 h (CET)
Lograr la épica, ese parece ser el fin del Real Madrid. Son partidos imposibles, hazañas únicas, que a estos jugadores que ya han logrado lo máximo, les gusta intentar. En estas dos semanas hemos podido disfrutar de una de las mejores eliminatorias que se recuerdan de la Copa del rey, desde aquel magnífico Atlético de Madrid – Barcelona, con Pantic de protagonista. Primero en La Romareda, donde vivimos un autentico partidazo del Zaragoza, encabezado por Cani, Diego Milito y Ewerthon, que le endosó un contundente 6-1 a un Real Madrid en proceso de recuperación. La eliminatoria parecía resuelta para el Bernabeu, pero los jugadores madridistas con Casillas a la cabeza, apelaron al espíritu de “Juanito” para intentar lograr la hazaña de ganar 5-0 en el Bernabeu. Así transcurrió la semana, con declaraciones optimistas, estadísticas que confirmaban la posibilidad, y con una victoria en San Mamés que demostraba que el Real Madrid era un león dormido al que acababan de despertar.

Y llegó el día del partido. La afición respondió pletórica, llenando el Bernabeu a pesar del 6-1 de la ida. El espíritu de la garra, de la lucha, volvía al Bernabeu para dejarnos una noche épica. En las gradas se respiraba un ambiente que hacía mucho tiempo no se vivía, y con esas empezó el partido. El Real Madrid comenzó desconocido, luchando por cada balón como si la vida les fuese en ello, y así a los 57 segundos, Cicinho envió el esférico a la escuadra de la portería defendida por Cesar. Sin tiempo para asumir ese gol, llegaron los dos siguientes, obra de Robinho y Ronaldo, en dos magníficos centros de Beckham. A los diez minutos, el marcador del Bernabeu reflejaba un 3-0 aterrador para los maños, e increíble para muchos que daban por resuelta la eliminatoria. El estadio rugía, los blancos acosaban incesantemente la portería de un Zaragoza, que estaba acongojado por lo que se le venía encima. Los jugadores maños no sabían que hacer con el balón, estaban desorientados, a excepción de un gran Cani, que ayer fue el único que mantuvo a su equipo en orden.

Con el 4-0, el miedo zaragocista llegó a su máximo esplendor, cuando a falta de media hora veían que su renta de cinco goles se había reducido a tan solo uno… pero aguantaron, casi como héroes, porque ayer volvimos a ver al Real Madrid de las grandes gestas, y el Zaragoza no sucumbió ante él. Por eso está en la final, merecidísimamente, como lo hubiera estado el Real Madrid si se hubiera clasificado, porque en esta eliminatoria ambos equipos han conseguido devolver a la Copa del Rey el valor que se merece, luchando hasta el final por meterse en la final de un título cuyo interés había decaído en los últimos años.

Pero este partido, ha cambiado muchas cosas. El Real Madrid vuelve a ser el equipo de aquellas grandes noches europeas, a tan solo una semana de recibir al Arsenal; el Bernabeu vuelve a ser aquel campo que intimidaba, que impresionaba a los rivales, aquel campo en el que todo era posible; y por supuesto la afición vuelve a demostrar una vez más que siempre estará ahí. Solo hay que ver la historia para saber que el nombre del Real Madrid está ligado a la épica. Y anoche lo volvió a demostrar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris