Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Copa del Rey   -   Sección:   Baloncesto

Berni Rodríguez: “Seríamos tontos si nos creyéramos favoritos”

La plantilla del Unicaja atendió a los medios de comunicación antes de partir hacia la Copa
Iago Viñas
miércoles, 15 de febrero de 2006, 13:36 h (CET)
"Favoritos"; esa es la palabra tabú que evitan pronunciar los componentes de la plantilla del Unicaja y es que Scariolo parece tener controlado hasta las opiniones de sus jugadores.

Antonio Miguel García / Enviado especial a Málaga

El equipo malagueño llega a la Copa en su mejor momento de la temporada tras cosechar 12 victorias consecutivas, récord de la entidad, y habiendo logrado ser cabeza de serie de la Euroleague en el grupo más difícil. Sergio Scariolo manifestó que “si alguien nos da como favoritos es sencillamente porque le ha gustado el trabajo que hemos hecho hasta ahora y el baloncesto que hacemos... pero lo único que nos interesa es como nos vemos nosotros”.

El líder del equipo, Jorge Garbajosa, no quiere oír hablar de favoritismo ya que, según él, "no te ayuda a ganar los partidos, todo lo que se haya hecho antes es para clasificarse y no sirve de nada si caes a las primeras de cambio". A su capitán, Berni Rodríguez, no le importa que lo consideren favoritos porque “significa que hemos hecho un buen trabajo estas últimas semanas” pero “seríamos tontos si nos lo creyéramos ya que todos partimos de cero y con las mimas opciones” de conseguir el título final.

La presión
El hecho de ser el único equipo imbatido en 2006, desplegando una enorme eficacia y un gran juego, hace que a ese punto de favoritismo sobre sus rivales se le añada algo de presión. Presión que se sacuden tanto los jugadores como el técnico italiano que cree que el gran momento que atraviesa el equipo en las otras dos competiciones, Liga y Euroleague, resta algo de presión al no ser la Copa “el único agarre” para salvar la temporada.

Carlos Cabezas, al hilo de las declaraciones de su entrenador, resta importancia a ese favoritismo del Unicaja diciendo que “quizás no seamos ni los más ricos ni los primeros de la competición, y aunque si que es verdad que llevamos dos meses extraordinarios lo que tenemos que hacer es pensar en el jueves y ya esta”.

Gran Canaria: Primer rival
Pese a que a la mayoría de los aficionados malagueños vieran con buenos ojos la eliminatoria con los canarios y el cuadro donde quedó encuadrado el Unicaja, para la plantilla esto no supone relajación ninguna. Para Scariolo “será un partido muy duro como todos los partidos que el Gran Canaria plantea” y “será una de las oposiciones más duras que puede tener hoy mismo en la ACB un equipo”

Berni Rodríguez añadió que no le preocupa el rival ya que “nosotros vamos a intentar hacer nuestro juego como hemos estado haciendo estos días e intentar dar un nivel agresivo y con mucha velocidad” aunque “ellos han ganado en pistas muy complicadas y han estado mucho tiempo por delante nuestra en la clasificación, por ello va a ser un rival muy complicado”.

Jorge Garbajosa espera un “partido muy duro” ya que “el Gran Canaria es un equipo que no te deja jugar por su gran defensa” y “si ellos juegan como lo ha hecho hasta ahora vamos a tener que pelear muchísimo para ganarles”.

La clave
El mismo Garbajosa cree que la clave "reside en la humildad". La humildad que llevó al equipo a conseguir su primer y único título nacional el pasado año, respetando al rival y yendo pasito a pasito sin mirar mas allá del siguiente partido. La experiencia en distintas finales de la mayoría de los jugadores de la plantilla aporta un “plus” al equipo pero “cada partido es una historia, y ahora estamos los ocho mejores equipos de la mejor liga de Europa y todos los equipos tienen jugadores de un amplísimo nivel”, añade Garbajosa que no quiere destacar a ninguno de los ocho ya que cualquiera puede alzarse con el trofeo.

El madrileño intentará realizar una gesta sin precedentes en la historia de la ACB que es la de repetir como el jugador más valorado de la competición (MVP), aunque Garbajosa le quita importancia a lo individual dándole prioridad a la revalidación del título, que sería un acontecimiento que no consigue nadie desde hace 18 años.

Daniel Santiago, que estará en la Copa al estar recuperado de sus problemas oculares, cree que la clave reside en “los jugadores de banquillo” que en una competición tan corta adquieren mucha más importancia.

La afición
Madrid será otra víctima de la denominada “Marea Verde” que tanto ha viajado por España y Europa para ver jugar a su equipo. Los jugadores son conscientes que estarán rodeados de centenares de malagueños y malagueñas que apoyarán a su equipo con fidelidad. La historia nos habla de una afición muy sufrida que casi siempre se ha llevado muchos palos, pero nuevos tiempos corren por el Carpena y parece que las decepciones de antaño se tornarán en felicidad y alegría, en una temporada que se prevé histórica.

A pesar de la polémica con la ACB por las pocas entradas cedidas a los equipos participantes, el Unicaja contará aproximadamente con unos 700 seguidores el jueves, aunque posiblemente sean más. Berni Rodríguez espera “poder celebrar con ellos otro titulo más” ya que “seguro que habrá muchos allí en Madrid apoyándonos”.

Noticias relacionadas

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc

LeBron James firma cuatro años con los Lakers y revoluciona el panorama de la NBA

Los Lakers llevan años en horas bajas

La España de las 'ventanas' sigue en racha

Los de Scariolo vencen fácil en casa de Eslovenia en otro gran paso hacia el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris