Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Svitolina   ATP   WTA  

Svitolina remonta a Stephens y se proclama 'maestra' por primera vez

Hasta ahora había conquistado 12 títulos individuales pero ninguno del 'Grand Slam'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de octubre de 2018, 21:34 h (CET)

La tenista ucraniana Elina Svitolina ha conquistado este domingo en Singapur el título de las Finales de la WTA, torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras del año, después de vencer en la final a la estadounidense Sloane Stephens por 3-6, 6-2 y 6-2.

Svitolina, número siete del mundo, remontó hasta ganar el 'torneo de maestras' de la WTA por primera vez en su carrera. Además, añadió así el trofeo de mayor importancia a su palmarés, pues hasta ahora había conquistado 12 títulos individuales pero ninguno del 'Grand Slam'.


En 2 horas y 25 minutos de final, las gradas del Estadio Cubierto de Singapur vibraron con un duelo de intensidad y en el que Stephens, sexta del ranking WTA, empezó muy enchufada. Rompió el saque de Svitolina a la primera ocasión, consolidando esa renta de inmediato (0-3) y salvando hasta cuatro puntos de 'break' en la primera manga, que acabó 3-6.

La ucraniana aumentó el ritmo y cometía menos errores al inicio del segundo set, donde ninguna de las contendientes sufría con su servicio (2-1); pero a partir del cuarto juego se abrieron las hostilidades, alternándose tres quiebres (4-2) que pusieron a la estadounidense con el marcador cuesta arriba.

Svitolina aceleró con su golpe de 'drive' y abrochó el set por 6-2, idéntico guarismo que en la tercera y última manga. La comenzó rompiendo de nuevo el saque (2-0) a su oponente, poco precisa aunque muy batalladora hasta acercarse en el marcador (3-2).

Pero la jugadora nacida en Odessa exhibió más temple y terminó sellando la victoria (6-2), consiguiendo los laureles de campeona e igualando el cara a cara con Stephens (2-2). De esta manera, la ucraniana se aseguró concluir este año 2018 en el 4º puesto del ranking mundial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tsitsipas y Thiem se citan por el título de 'maestro'

Tanto Tsitsipas como Thiem jugarán por primera vez la final de la cita que cierra la temporada ATP

Nadal sigue intratable y llega a semifinales en París

Tsitsipas se puede centrar ya en preparar su estreno en la Copa de Maestros, mientras que el serbio se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov, quien tiene un 8-1 desfavorable en duelos directos

Andreescu gana el US Open y Serena Williams continúa sin récord

Williams perdió otra nueva oportunidad de sumar el 24º título 'grande'

Nadal se exhibe ante el joven Berrettini para alcanzar una nueva final en el US Open

Medvedev, de 23 años, ha alcanzado la final del último ‘grande’ de la temporada después de derrotar en la primera semifinal al búlgaro Grigor Dimitrov

República Checa recibe la invitación para las Finales 2020 de la Fed Cup

La 11 veces campeona se suma a las semifinalistas Australia y Francia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris