Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ignorantes

Federico Ferrando (Valencia)
Redacción
jueves, 16 de febrero de 2006, 05:40 h (CET)
Ignorantes “marujas”, que habéis criado a vuestros hijos, les habéis enseñado a rezar en vuestras rodillas, a hablar valenciano, a querer al Reino de Valencia. Ignorantes. No sabéis Filología Catalana ni Historia de la Corona Catalano-aragonesa. Ignorantes labradores, albañiles, carpinteros, que amáis un equipo de fútbol y una Senyera del Reino de Valencia. Ignorantes. No sabéis historia de la “cuatribarrada”.

Ignorantes falleros, que tenéis una fiesta en la que os gastáis el dinero de todo el año y que lloráis cuando cantáis L’Himne de la Mare de Dèu dels Dessamparats y L’Himne Regional. Ignorantes, que no sabéis que el Himno al Paìs Valencià es la “Moixeranga”. Ignorantes. Ignorantes.

Ignorantes valencianos. Que no sabéis que debéis asumir y conocer al Institut D’Estudis Catalans que tenéis en Castellón y Alicante. Ignorantes por amar al Reino de Valencia, ignorantes por sentir que el Valenciano es nuestro idioma (sin saber filología catalana), ignorantes por levantar al Senyera del Reino de Valencia al viento en el Nou D’Octubre, en L’Ofrena a la Mare de Deu en fallas, cada domingo en Mestalla.

Ignorantes, que sentís todavía como si estuviésemos en el Medievo el nombre de nuestra tierra como Reino de Valencia y no “País Valenciá”, que es el auténtico nombre vuestro para integraros en els Països Catalans. Ignorantes, ignorantes, ignorantes, que no quereis entrar en la Eurorregión de Maragall, que sólo “pretende” beneficios económicos de Europa. Ignorantes, ¿Cómo se os ocurre pedir agua a Maragall?. Después de rechazar su petición de la Eurorregión, como no es revanchista, él dijo “a Valencia ni una gota”. Por ignorantes.

Noticias relacionadas

Al Presidente del Barcelona CF

Carta a Josep María Bartomeu

La capital catalana en plena decadencia

La alcaldesa antisistema y defensora de manteros, Ada Colau, demuestra su incapacidad para gobernar una capital como Barcelona, poniendo en cuestión su futuro desarrollo y prosperidad

La posverdad entró en el diccionario de la RAE

Pero hace tiempo que entró en nuestras vidas a través de los poderosos medios que nos gobiernan

¿Sí a la vida?

Nos estamos acostumbrando a participar de estas manifestaciones

Guías espléndidas..., inexistentes

“Aquel que no está ocupado naciendo, está ocupado muriendo”. Bob Dylan. It`s alright Ma
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris