Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El arte de la guerra   -   Sección:   Opinión

ETA, extínguete de una vez, coño

Santi Benítez
Santi Benítez
jueves, 16 de febrero de 2006, 05:41 h (CET)
El día doce de junio de 1997, sábado, pocos eran los españoles que estaban lejos de una televisión o de una radio. Yo no estaba en el país, pero eso no impedía que aquellos que estábamos por fuera nos estuviéramos enterando de todo lo que estaba pasando en aquel largo día. España entera salió a la calle a pedir que los terroristas no asesinaran a Miguel Ángel Blanco. No sirvió de nada. Las manifestaciones multitudinarias que se desarrollaron por todo el país, encabezadas por la izquierda, la derecha, por los nacionalistas vascos, no sirvieron de nada. Le ataron las manos a la espalda, lo llevaron al monte y le dieron dos tiros en la cabeza.

Miguel Ángel Blanco tenía veintinueve años cuando fue secuestrado por la banda asesina ETA el diez de julio de 1997. Nació en Ermua el trece de mayo de 1968. Sus padres eran gallegos de origen. Se licenció en económicas en Sarriko. Era batería de un grupo de rock llamado Poker. Y por más vueltas que le doy, no logro encontrar la razón de que alguien quisiera volarle la cabeza, a no ser que fuera acusado de txakurra en Ermua por parte de aquellos que SI son unos fascistas, SI usan el asesinato y la extorsión como argumento político en el país vasco. Los mismos que terminaron por pegarle dos tiros.

Ahora mismo estamos inmersos en un proceso de desmantelamiento de la banda asesina. En ese proceso ha sido determinante la destrucción del aparato propagandístico y financiero de los asesinos, las continuas detenciones y enjuiciamientos. Parece que hay buenas perspectivas para un abandono definitivo de las armas por parte de esa morralla. Sin embargo batatasuna tiene la esperanza de que ello no suponga su desaparición como fuerza política, aunque sea tremendamente minoritaria en Euskadi. Lo que batatasuna no entiende es que el abandono de las armas por parte de los asesinos no va a significar que se deje de perseguir a su aparato propagandístico y financiero. Eso no va a significar que escapen a la cárcel aquellos que intervenían en el entramado de financiación de la banda asesina. Así debe ser, y así será.

En este mal llamado proceso de paz, ya que no es ningún proceso de paz; los vascos no están en guerra con España ni España con los vascos, digo que en todo esto batatasuna no pinta nada. Tanto es así que está intentando, lo hemos visto en el acto de Baracaldo, que se diga que ellos tienen algún tipo de decisión en ello. Y no la tienen. La petición desesperada de finalización del macro juicio al aparato de financiación de los asesinos no hace más que gritarlo a los cuatro vientos.

En este caso la oposición no hace más que hacerle el juego a los asesinos y a aquellos que han estado financiando a esos asesinos. Y el problema está en que no quieren, bajo ningún concepto, que la destrucción de la banda asesina sea conseguida por parte del gobierno socialista. Sin darse cuenta de que sería una victoria de la democracia, una victoria de todos los demócratas, una victoria de los vascos. Y eso es algo impagable, no partidista. A ver si lo entienden de una vez.

Lo más gracioso de todo es que tanto batatasuna como el PP tienen una preocupación común. Cuando ETA desaparezca, ¿Que demonios harán tanto uno como el otro? ¿Extinguirse también? No nos caerá la breva, por lo menos no en los dos casos.

Buenas noches, y buena suerte...

Suena de fondo “Ancient highway”, de Van Morrison.

Noticias relacionadas

El camino de la certeza

Nos hemos devaluado tanto que apenas tenemos fuerza para ser coherentes con nosotros mismos

Mi colegio

Una visita muy especial

¿Los partidos políticos como solución para la democracia española?

"Los partidos discuten no tanto para convencerse como para decirse mutuamente cosas desagradables.”A.Tournier.

En este Día de la Tierra, exige la libertad de Siwatu-Salama Ra

Enfrenta la posibilidad de ir esposada al hospital y de no poder amamantar a su hijo

Al Presidente del Barcelona CF

Carta a Josep María Bartomeu
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris