Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Rocío Jurado

Agustín Zaragozá (Valencia)
Redacción
miércoles, 15 de febrero de 2006, 03:25 h (CET)
Es trágico y triste leer opiniones como la del columnista Eduardo Cassano. Éste asegura en su artículo "Hasta en la sopa" (13-II-2006) que "el cáncer de páncreas que sufre (Rocío Jurado) es complicado, pero hay que recordar una cosa: esta enfermedad ya hubiera matado a la mayoría de personas que lo han padecido en España". El autor recuerda, además, que la chipionera es una mujer "con dinero".

Ya basta de especular a costa del sufrimiento de la artista. La situación es insoportable: ¿acaso la enfermedad -sea cáncer, o cualquier otra- no es la misma para todos? ¿O es que los artistas sufren de otra manera? ¿Padecen menos que el resto del común de los mortales los que tienen dinero? ¿Por qué tanta critica y tanto pesimismo? ¿Por qué no se informa con la verdad, que es siempre la verdad dígala Agamenón o su porquero?

No. Rocío no es ningún ser privilegiado. Entiendo la preocupación general por su salud, pues la Jurado es una estrella internacional, una parte del cielo del planeta y una pieza clave de la cultura hispana. Información sí, pero con decencia. ¿Ya nadie recuerda esta palabra?

Ante el dolor y el sufrimiento todos somos iguales. La enfermedad nos recuerda a los seres humanos nuestra efectiva igualdad ontológica.

Por favor: dejen a mi Rocío en paz.
Noticias relacionadas

Principios éticos en política

La ética sin el Espíritu Santo que le da vida es letra muerta

Trescientos

​Que me perdonen los deudos si al leer estas líneas se sienten heridos en su amor propio, porque esa no ha sido de ningún modo mi intención, pero no me negará el lector que una noticia semejante se merecía este u otro comentario

"La lucha por la liberación animal ha de desafiar al poder", Rosa Más

Protestas en toda España contra la explotación animal

El poder del dinero como catástrofe

“El pobre continúa marginado del circuito económico”

La gatita de la suerte

Un poema de Aurora Varela
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris