Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Rocío Jurado

Agustín Zaragozá (Valencia)
Redacción
miércoles, 15 de febrero de 2006, 03:25 h (CET)
Es trágico y triste leer opiniones como la del columnista Eduardo Cassano. Éste asegura en su artículo "Hasta en la sopa" (13-II-2006) que "el cáncer de páncreas que sufre (Rocío Jurado) es complicado, pero hay que recordar una cosa: esta enfermedad ya hubiera matado a la mayoría de personas que lo han padecido en España". El autor recuerda, además, que la chipionera es una mujer "con dinero".

Ya basta de especular a costa del sufrimiento de la artista. La situación es insoportable: ¿acaso la enfermedad -sea cáncer, o cualquier otra- no es la misma para todos? ¿O es que los artistas sufren de otra manera? ¿Padecen menos que el resto del común de los mortales los que tienen dinero? ¿Por qué tanta critica y tanto pesimismo? ¿Por qué no se informa con la verdad, que es siempre la verdad dígala Agamenón o su porquero?

No. Rocío no es ningún ser privilegiado. Entiendo la preocupación general por su salud, pues la Jurado es una estrella internacional, una parte del cielo del planeta y una pieza clave de la cultura hispana. Información sí, pero con decencia. ¿Ya nadie recuerda esta palabra?

Ante el dolor y el sufrimiento todos somos iguales. La enfermedad nos recuerda a los seres humanos nuestra efectiva igualdad ontológica.

Por favor: dejen a mi Rocío en paz.
Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris