Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Excarcelación de etarras

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 15 de febrero de 2006, 03:25 h (CET)
Resulta obvio el afirmar que aquí y ahora, todos, absolutamente todos los españoles, representados unos por el Gobierno y otros por la Oposición, deseamos la paz. El matiz y distintivo a señalar es que NO a cualquier precio.

Resultaría indecente pretender la paz como reclamo para mantenerse en el poder o que sea ocasión para encaramarse a él. Paz SÍ, pero cumpliendo toda justicia, 1º con las víctimas y 2º con sus familiares. No es de recibo decir que se escucha a las víctimas y no asistir, como el señor ZP, a su Congreso internacional.

Por otra parte, la excarcelación de etarras sin que conste su arrepentimiento, sería de lo más indecente que pueda darse. Ni la justicia divina, ni la de la Iglesia, ni la de otras democracias, como la gala, ni el sentido común, ni la inmensa mayoría de españoles dan el perdón a los culpables, sin previo arrepentimiento de sus fechorías.

El fin de la justicia, según el sentir de la Constitución, es la integración del preso en la sociedad herida, cosa que sería un escarnio y burla mayúsculas sin su arrepentimiento.

El hijo del socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA, abogó por “abrir un debate sobre la necesidad de comprobar el arrepentimiento de los etarras” como condición sine qua non puedan beneficiarse. Esto es lo propio de un Estado de Derecho reconocido.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris