Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Amediáticas firmas constitucionales

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
miércoles, 15 de febrero de 2006, 03:25 h (CET)
La recogida de firmas a favor de la igualdad de derechos y deberes de los españoles, que está realizando el PP en soporte informático y papel, proyectó inicialmente una avalancha de adhesión de 150.000 diarias. Ni que decir tiene de mi apoyo escrito y publicado, así como manifiestamente rubricado. Si un partido con más de 700.000 afiliados, apenas demostró su campaña de explicación del estatuto, menos lo hace ahora en la calle una organización que quiere gobernar España. Si fuerte fue el tirón de Rajoy en Cádiz, incluso en Ávila con Acebes, en las calles de Cataluña brilla por su ausencia la iniciativa de la recogida de firmas. ¿Donde están las bases que apoyan a un partido con aspiraciones para gobernar?

La mujer del Cesar no sólo tiene que serlo, sino parecerlo, cuando se dice que la mayoría de españoles están de acuerdo con la Constitución y la unidad de España. Parecerlo se traduce en las firmas plasmadas, que deberían desbordar incluso los votos que actualmente representa el PP. Miedo o incertidumbre en este partido, no debería achantarles, ya que una insuficiente movilización con ínfimo saldo significaría un fracaso del partido. Una fuerte apuesta de medios propios, transparentará la realidad española que se quiere interpretar. Falta animación, siendo la capacidad de información de este partido la que lo separa de la opinión pública. Es necesaria la puesta en escena y recuento diario, de las firmas recogidas -con ritmo acelerado o no-, exponiendo la transparencia que se predica.

Ya no vale que sean algunos medios de información desinteresados, los que publiquen la realidad política, para que otros recojan los frutos. Es la hora definitiva y todos los recursos ni siquiera son suficientes. Publicítese en demasía la campaña, para que los españoles nunca puedan echar en cara un posible fracaso, por no haber tenido un partido que supo defender la idea constitucional de España.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris