Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

Amor en la red (II)

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
miércoles, 15 de febrero de 2006, 03:25 h (CET)
Ya hemos llegado a un nuevo San Valentín, ¡que gran negocio esto del amor! Todos aquellos enamorados que no tengan tiempo para comprar un regalo a su pareja, que no se preocupen… Internet es la mejor solución, o eso dicen. En las tiendas on-line más especializadas se puede enviar desde el clásico ramo de rosas hasta un desayuno romántico que un desconocido le llevará a tu pareja… ¡con lo caprichoso que puede llegar a ser el amor a veces!

Cada año que pasa, Internet avanza un poco más y el amor va durando menos. Si hiciéramos caso de las estadísticas que de vez en cuando aparecen sobre la fidelidad, podríamos decir con orgullo que hoy en día es todo un logro repetir esta fecha con la misma pareja.

Buscar el amor a través de la red puede resultar una tarea muy fácil, si uno sabe lo que quiere, pero también muy difícil si no tiene nada que ofrecer. Como en los encuentros tradicionales, la persona inteligente llena mucho pero la atractiva es la que liga más. Pero con un teclado en la manos no hay que preocuparse, en un chat hay muchos tipos de personas, temas de conversación y tiempo para conocer a la persona, y si no cuaja, en cinco minutos consigues la confianza de la siguiente hasta encontrar la media naranja.

A la hora de romper el hielo en la primera conversación ya no se pregunta “¿estudias o trabajas?”, lo que se lleva ahora es “no me funciona bien el emule, ¿sabes configurarlo?” A partir de ahí se crea una extraña complicidad entre dos personas que no saben definir su relación a las amistades. ¿Amistad o amor? Es muy frecuente confundir los sentimientos, máxime si creemos aquello de que entre dos personas del mismo sexo no existe la amistad verdadera, salvo contadas excepciones.

El problema más grave suele llegar a la hora de conocerse… siempre falla algo. No es extraño que uno de los dos llegue a la primera cita con la intención de iniciar una relación, mientras que la otra persona sólo busque amistad. Tampoco es nada raro que al terminar la cita se inviertan los sentimientos y comiencen los malos rollos entre los dos.

¿Qué ha pasado para que el amor se busque por Internet? Quizás haya tenido mucho que ver el hecho de no encontrar tiempo para dedicar personalmente a elegir el regalo de San Valentín a la pareja, llegar tarde a casa o dedicarle más tiempo a las amistades. No es de extrañar pues, que en una sociedad en la que vivimos estresados, este tipo de tiendas tenga tanto éxito e Internet sea el mejor medio para encontrar el amor, una habitación llena de soledades compartidas. Quieren sentirse queridos, dar cariño y recibirlo, lo necesitan. Buscan y encuentran; hablan, ríen, lloran… y al final, vuelta al principio.

Noticias relacionadas

El camino de la certeza

Nos hemos devaluado tanto que apenas tenemos fuerza para ser coherentes con nosotros mismos

Mi colegio

Una visita muy especial

¿Los partidos políticos como solución para la democracia española?

"Los partidos discuten no tanto para convencerse como para decirse mutuamente cosas desagradables.”A.Tournier.

En este Día de la Tierra, exige la libertad de Siwatu-Salama Ra

Enfrenta la posibilidad de ir esposada al hospital y de no poder amamantar a su hijo

Al Presidente del Barcelona CF

Carta a Josep María Bartomeu
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris